Un último adiós a la Rosa de Cuba


un-ultimo-adios-a-la-rosa-de-cuba

Murió en el mismo país que nació y como respeto a su deseo, vuelve a Cuba, el país que la acogió y en el que conquistó los más diversos escenarios para que su público le dé el último adiós. Los restos de la Gran Vedette de Cuba Rosita Fornés han quedado expuestos en el Teatro Martí del Centro Histórico de La Habana este martes 16 de junio para que familiares, amigos y amantes de su obra, ofrezcan sus condolencias y palabras de agradecimiento por la huella dejada en la cultura cubana y también en los escenarios de otras naciones.

Un Revista Especial del Sistema Informativo de la Televisión Cubana ha dado cobertura especial a las honras fúnebres a la gran artista.  Desde las diez y treinta de la mañana y hasta las tres de la tarde, la televisión y otros medios de prensa nacionales y extranjeros, han acompañado y brindado información de lo que acontece durante este día en uno de los teatros donde Rosita ha dejado huellas.

Familiares, amigos, compañeros de trabajos, artistas y directivos del sistema institucional de la cultura dan el adiós a quien conquistó escenarios en Cuba y el mundo.

El cementerio Colón de la capital guardará los restos de quien ha sido y será puntal de la cultura cubana a través de los años. Con su pérdida, se apaga una luz, pero nace una leyenda.


1 comentarios

LázaraHerrera Vidal
18 de Junio de 2020 a las 22:55

Se merecía la despedida que le dimos:¡nadie como ella! tan cingular , natural y encantadora.

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte