Grandes aportes de Armando Romeu a la música cubana


grandes-aportes-de-armando-romeu-a-la-musica-cubana

Los grandes aportes realizados por Armando Romeu a la música cubana fueron resaltados en el homenaje realizado con motivo del aniversario 110 de su nacimiento, como parte del Coloquio Internacional de Jazz “Leonardo Acosta in Memorian”, que se realiza en La Habana hasta el próximo día 24.

En la sesión tributo a este creador intérprete, director, orquestador y profesor, que fue trasmitida por el Canal Clave de la Televisión Cubana, participaron los músicos Bobby Carcassés y Miguel Ángel García y el crítico Pedro de la Hoz, quien sirvió de moderador.

“Armando fue un maestro en el más amplio sentido de la palabra, resaltó Bobby, porque no sólo se dedicó a enseñar música, sino que también le inculcó a sus alumnos disciplina, perseverancia, dedicación, puntualidad, respeto y seriedad”.

El reconocido shownman cubano recordó que conoció a Romeu en el año 1958, cuando llegó al cabaret Tropicana, y desde el primer momento le impactó por su capacidad para dirigir la orquesta y lograr un empaste, swing y sonidos adecuados.

Por su parte, el musicólogo y profesor Miguel Ángel dijo que “Armando es uno de los impresindibles de la música nacional, capaz lo mismo de tocar con acierto un instrumento que coger la batuta o trasmitir sus enseñanzas, fiel defensor de la cubanía”.

El homenaje incluyó la proyección de un documental realizado por el propio Miguel sobre la labor de Armando Romeu en su etapa al frente de la Orquesta Cubana de Música Moderna, fundada en el año 1967 y una de las mejores de la época.

Nacido el 17 de julio de 1911 en La Habana y fallecido el 11 de marzo de 2002 en la misma ciudad, Armando Romeu Gonzñalez fue un reconocido profesor de armonia y orquestación, maestro de muchos jazzistas y autor de obras como Bob City Mambo, Mocambo y Momento español.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte