Código de las Familias en Casa: “Por defender el amor y la esperanza”


codigo-de-las-familias-en-casa-por-defender-el-amor-y-la-esperanza

Por un Código de las Familias que proclama la igualdad plena y la no discriminación, la Casa de las Américas abrió sus puertas en la mañana de este 21 de septiembre desde la Sala Che Guevara, a un intercambio sobre esta normativa, que será llevada a referéndum popular, como un  acto de democracia participativa por más derechos para todos y todas.

Los artistas transmitieron como mensaje fundamental que este constituye un código sin menoscabo de la felicidad ajena y que otorga la potestad necesaria al amor y el respeto.

Al encuentro asistieron artistas y creadores de la cultura cubana como Abel Prieto Jiménez, presidente de la propia institución, los escritores Miguel Barnet, Zaida Capote, Víctor Flower, el cantautor Pancho Amat, el humorista Kike Quiñones, y también acompañó la cita como parte de la comisión redactora del Código de las Familias, Yamila González, vicepresidenta de la Unión de Juristas de Cuba.

Durante el intercambio se ponderó la idea de que el Código constituye también un cambio cultural, pues es una normativa que protege, ampara y dignifica a los seres humanos, a las cubanas y cubanos. Para estos artistas el Código de las Familias se vincula a la estructura social de la Isla en todos los ámbitos y brinda derechos a todas las generaciones.

 

 

Abel Prieto Jiménez resaltó que las campañas que se han proclamado desde las redes sociales con mensajes negativos al Código de las Familias, no tienen sentido alguno pues votar Sí constituye para estos artistas e intelectuales, y para toda Cuba, una premisa que demuestra que la lucha continúa, pero ahora podríamos luchar con más derechos, con un voto por la justicia, el amor y el humanismo.

La importancia de conceptos como la responsabilidad parental, la autonomía progresiva, más derechos para los ancianos, para los niños, para las familias, fueron mensajes defendidos por estos artistas que reconocen en el Código una oportunidad para el logro de una sociedad más unida desde los afectos.  

Fotos: Cortesía de la autora 


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte