• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

21 de Enero de 1956

Se funda La Orquesta Sublime "La Pachanguera de Cuba"

???cuando tu sientas rico chachachá es La Sublime que invita a bailar cuando tu sientas rico chachachá es La Sublime que invita a gozar??

Con este estribillo La Orquesta Sublime recibió la acogida de los bailadores desde su primera presentación.
Mundialmente conocida como La Pachanguera de Cuba, se funda el 21 de enero de 1956 en La Habana, por los hermanos Melquíades y Rolando Fundora, Santiago Barbón, Marcos Perdomo, Felipe Sardinas y Domingo Valdés.
El sobrenombre de La Pachanguera de Cuba lo reciben de las presentaciones del locutor Santaló en Radio Salas a partir de la premiere del ritmo Pachanga en el Salón Rosado de La Tropical en 1959.
Desde sus inicios La Sublime ha recorrido un indetenible camino de éxitos avalados por el publico de Cuba, Venezuela, los Estados Unidos, el Caribe, África y Europa.
En este medio siglo de vida, La Sublime aparece en más de 20 discos editados por los sellos Panart, Sonotone, Egrem, Bembe, Bis Music, Envidia, Putumayo Records, World Circuit y Network.
Su flautista insignia Melquíades Fundora ?El Sinsonte de Nueva Paz?, único fundador activo con 81 años de edad, aparece además en el line-up de Las Estrellas del Areito.
En 1994, La Sublime recibió un Disco de Oro procedente de Costa de Marfil, país donde todavía resuenan los éxitos de La Gran Sublime. Hechos similares se repiten en otros países como Senegal.
Para este año 2006, La Sublime prepara grandes bailes y conciertos en plazas y teatros para celebrar su medio siglo de vida, haciendo felices a los bailadores.

  • Efemérides