• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Yusa regresa a La Habana cargada de música

Por Lourdes Elena García Bereau
Fuente CUBARTE 19.06.2015

Yusa Fábrica de Arte Cubano, este sábado 20 de junio
Yusa Fábrica de Arte Cubano, este sábado 20 de junio

Con un concierto en la Fábrica de Arte Cubano, este sábado 20 de junio, la compositora, productora e instrumentista Yusa, menos conocida como Yusimil López, regresará a los escenarios de la capital, luego de dos años sin conectarse con el público de la Isla.

Plena de nuevos proyectos, y enfrascada en la musicalización de varios poemas argentinos sobre la época de la dictadura, la tresera cubana traerá ahora un nuevo show a la capital, basado en el Solo Set, una especie de presentación que le permite interactuar en solitario con varios de sus instrumentos.

Enmarcado en el evento AM/PM América por su Música, el momento especial permitirá que sus seguidores conozcan del desarrollo creativo de Yusa, quién además, participa en la cita brindando capacitaciones sobre producción y management.

“Estoy loca por tocar en La Habana, hace dos años que no hago un concierto acá porque las últimas veces que vine estaba trabajando en otros proyectos”, aseguró a Cubarte.

“El Solo Set es un show que protagonizo, algo que he desarrollado mucho en Argentina, porque básicamente siempre tocaba un solo instrumento, por lo que no potenciaba mi carrera al máximo. Tendré bajo, guitarra, piano y tres, y pretendo mostrar de manera más íntima, un poco de lo que he consolidado en estas experiencias internacionales”, puntualizó.

De igual manera, la artista adelantó que el próximo cuatro de julio repetirá concierto en la FAC, y que para esta ocasión tendrá de manera especial, a invitados de Interactivo y otros amigos.

“Con esta presentación daré a conocer las cosas más nuevas y cantaré temas de Libro de Cabecera, mi último disco”, finalizó.

Añadir nuevo comentario