• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Vuelve a la escena “Los hijos del director”

Por Diana Valido Cernuda
Fuente CUBARTE 09.06.2016

Los hijos del director
Los hijos del director

La joven agrupación danzaria  Los hijos del director, creada por George Céspedes,  se presentará este fin de semana  en la sala  García Lorca  del Gran Teatro de la Habana con la  puesta en escena  de la pieza  Innermost, su más reciente estreno.

De acuerdo  con la página web del Consejo de Artes  Escénicas, la  compañía hará su espectáculo  los días  10 y 11 de junio a las  8: 30 pm, mientras  que el domingo 12  estará a las 5: 00 pm.

La obra tuvo su estreno en febrero de este año en el Teatro Mella, y fue bien recibido  por la crítica teatral  según refiere  la Jiribilla El titán Atlas se deja ver universo a la espalda ante nuestros ojos ¿será verdad? Tras el tempo los ánimos parecen sedarse en la sala para dar paso a un presto ma non troppo que se traduce en energía, en gestos conocidos o no, en lucha que enfrenta rivales, géneros o entes coincidentes con una vitalidad digna de elogio. Solo bailarines muy bien preparados podrían acometerle con éxito.” ( Pedro Angel, febrero 2016)

 La  compañía fundada en el 2013  está  integrada por 7 bailarines  provenientes  de  Danza Contemporánea de Cuba y otros grupos. Su director George Céspedes es considerado  uno de los coreógrafos más  talentosos del momento  con un trabajo meritorio que ha sido expuesto en escenarios de Europa. En una entrevista concedida recientemente, aclaró que Los hijos del director  no se adecua  a un proyecto estético específico, sino que busca experimentar y usar todas las posibilidades a su alcance para comunicar a través de la danza.

Añadir nuevo comentario