• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Teatro Gaviota estrena ¡S.O.S Familia Cubana!

Por Diana Valido Cernuda
Fuente CUBARTE 08.04.2016

Obra: S.O.S familia cubana
Obra: S.O.S familia cubana

La sala  teatro El Sótano estrena  la más reciente producción de Teatro Gaviota.  La obra ¡S.O.S Familia Cubana!, escrita y dirigida por Lilian Dujarric      se presenta durante el mes de abril en los horarios habituales de fin de semana.

Con esta puesta en escena, Teatro Gaviota, pretende reflejar algunos importantes aspectos de la realidad actual cubana. “Presente  la invariable característica de no perder la sonrisa ante el dolor por grande que éste sea. Cualquier personaje de esta obra pudiera estar sentado en una butaca del teatro. Si se reconoce, entonces ése será el mejor de los aplausos.”, expresó sobre la obra su directora. 

 Integran el elenco  Víctor Ariosa, Fernando Gallardo, Amalia Sánchez,  Nataly  Reyes,  Francia Colina,  Blanca Corona, Marta Salema y Evelio Ferrer, entre otros talentosos artistas. La pieza teatral aborda la cotidianidad de los cubanos, donde cada uno se ríe de sus propias desgracias y va guardando para después los sueños.

Según  manifestó Dujarric, ¡S.O.S Familia cubana! también es su homenaje a la obra literaria de William Shakespeare. La compañía  Teatro  Gaviota se recuerda por su estreno del 2015 ¿Del Decamerón?,  una comedia que tomó la obra literaria como un pretexto para hacer un rejuego con la realidad de los personajes que se desenvuelven en el contexto cubano actual. Puntos de contactos que podían encontrarse en esta  nueva producción teatral.

La obra ¡S.O.S Familia Cubana!,  se presenta durante todo el mes de abril en los horarios habituales de fin de semana, viernes y sábados a las 8:30 pm y los domingos a las 5:00pm, en  la sala El  Sótano del  Vedado.

Añadir nuevo comentario