• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Sesionará evento teórico en IX Encuentro Nacional de Grabado

Por Adalys Pérez Suárez
Fuente CUBARTE 26.09.2016

IX Encuentro de Grabado
IX Encuentro de Grabado

El grabado en Cuba visto en su devenir histórico, así como la poética de algunos de sus creadores contemporáneos; serán abordados en el evento teórico del IX Encuentro Nacional de Grabado que, desde el pasado sábado y hasta el 21 de octubre próximo, se está desarrollando en distintos espacios de la capital.

La sala de conferencias del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales acogerá del 27 al 30 de septiembre las sesiones,siempre matutinas, del Coloquio; las cuales se iniciarán y concluirán con las conferencias magistrales que impartirán el mexicano Omar Huerta y el español Víctor del Campo, respectivamente.

Un acercamiento a la xilografía cubana de 1723 a 1970 y su significación para el desarrollo del grabado en la plástica de la Mayor de las Antillas, será el que ofrezca la investigación que presentará el crítico de arte Alexey de Jesús Rodríguez Mora; en tanto su colega capitalina Carina Pino Santos, realizará una panorámica del libro de artista en nuestro país.

Por su parte, Max Delgado Corteguera, miembro del Taller de Gráfica Experimental de La Habana; disertará acerca de los Cuadernos I y II del ebook  de su autoría acerca de la litografía en Cuba, el cual fuera publicado hace cinco años por Kindle Publishing Programs-Amazon.

La obra de Octavio Irving Hernández desde 2004 hasta 2015 será el tema que aborde en su ponencia el especialista Maikel Calviño; mientras que el profesor y crítico Antonio Fernández Seoane ofrecerá una reflexión sobre la trayectoria artística de Marcel Molina Martínez, ganador del Premio en el VIII Encuentro Nacional de Grabado.

Además del evento teórico, como parte del IX Encuentro Nacional de Grabado se desarrolla hasta el próximo jueves un Taller Práctico, el cual es impartido en el Taller Experimental de Gráfica de La Habana por artistas del Instituto Cabañas de Guadalajara, México.

Añadir nuevo comentario