• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Sam Roberts Band ansiosos por tocar ante público cubano

Por Yeneily García García
Fuente CUBARTE 26.06.2015

Los integrantes de Sam Roberts Band
Los integrantes de Sam Roberts Band, foto tomada del blog de la agrupación.

Los integrantes de Sam Roberts Band, una de las agrupaciones de rock canadiense más populares de esa nación, aseguraron estar ansiosos por tocar para el público cubano., durante un encuentro con la prensa en La Habana.

La banda se presentará por primera vez en Cuba este viernes 26 con un concierto gratuito para celebrar los 70 años de relaciones entre Canadá y la Isla.

Ganadores de seis premios Juno – los lauros de la industria fonográfica del país  norteño- Sam Roberts Band compartirá escena en la Plaza Vieja del Centro Histórico de La Habana con la Orquesta de Cámara de La Habana, Habana Compás Dance, y Carlos Varela.

Es una oportunidad única para nosotros el estar aquí, confesó Sam Roberts, director del grupo creado en 2011 y compuesto por Dave Nugent (guitarra líder), Eric Fares (teclados y guitarra), James Hall (bajo), Josh Trager (drums) y Chet Doxas (metales).

El compositor y cantante precisó que están acostumbrados a recorrer América del Norte y Europa, “pero es la primera vez que llegamos al Caribe, del que queremos verlo todo, descubrirlo todo”.

“Tenemos la referencia de los sonidos afrocubanos y del Buena Vista Social Club, excelentes músicos todos. Aunque en nuestros shows hacemos rock and roll queremos que la gente de Cuba baile.”

La música es un motor impulsor, un medio eficaz de comunicación cuando se establecen barreras de idiomas, aseguró por su parte el embajador de Canadá en Cuba, Yves Gagnon.

Estamos muy honrados de que sea Sam Roberts Band quienes celebren este aniversario de las relaciones de dos países jóvenes que mantienen lazos de amistad fuertes, precisó el diplomático, quien recordó además que fue en la Mayor de las Antillas donde por primera vez se estableció una misión oficial canadiense en América Latina hace siete décadas.

Esta presentación servirá para que el pueblo cubano celebre con nosotros nuestro Día Nacional, y conozca de paso a uno de los mejores exponentes de nuestra escena rockera. Más de mil cubanos viajarán a Toronto para los Panamericanos, esto es una manera de ir conociéndonos más, advirtió Gagnon, quien insistió estar comprometido a continuar fortaleciendo los lazos bilaterales y promoviendo los proyectos de cooperación existentes en materia de educación, ciencia y agricultura.

 

Añadir nuevo comentario