• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Regresa a La Habana la Semana de la Moda

Por Adalys Pérez Suárez
Fuente CUBARTE 11.10.2016

Semana de la Moda en La Habana
Semana de la Moda en La Habana

Artesanía e Identidad, es el epígrafe que acompaña a la Semana de la Moda en La Habana, cuya segunda edición habrá de realizarse entre los días 12 y 16 del presente mes, como parte de los eventos concebidos dentro de la Jornada de la Cultura Cubana.

Tras el rotundo éxito que tuviera el pasado año esta iniciativa de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la cita se trasladará de la Casa de la Amistad al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde unos 60 artesanos de varias provincias del país exhibirán sus diseños en los 40 desfiles que tendrán lugar en las noches.

La combinación de elementos como el textil en sus variedades, la piel, la bisutería, la orfebrería y el parche, imprimirá diversidad a la mayoría de las pasarelas, algunas de las cuales estarán centradas en el vestuario y los accesorios infantiles, para novias, de baño y peluquería.

También habrá en la noche del jueves 13 un homenaje a la veterana Carmen Fiol, quien presentará una de sus colecciones; mientras que en la clausura dominical se mostrará la labor del Proyecto Tríada, integrado por el grupo Guaysa, el artista de la plástica Nelson Domínguez y los orfebres del colectivo Pouvet.

Por otra parte, en la jornada inaugural se hará la presentación de los dos primeros números de la revista Pauta, publicación de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, la cual podrá adquirirse a partir de las 7:00 pm en el GTH.

Mostrar la calidad de nuestros artesanos y la forma en que los cubanos concebimos la moda y la adaptamos a las condiciones específicas del país, son propósitos de este evento; cuyas propuestas -confeccionadas en su mayoría con materias primas nacionales- van al rescate de tradiciones, adecuándose, además, a la cotidianidad del ciudadano común.

Las entradas para presenciar los desfiles, protagonizados por modelos del Grupo Entre Poses, podrán adquirirse a un precio de $25.00 CUP en la Galería de la Casa de los Artesanos Artistas, cita en Obispo 411 e/ Aguacate y Compostela, La Habana Vieja; en el horario de 10:00 am. a 6:00 pm.

Añadir nuevo comentario