• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Reflexiones sobre la cultura cubana en los 60

Por María Carla Gárciga Rodríguez
Fuente CUBARTE 20.06.2016

Juan Marinello
Juan Marinello

“Los años sesenta en la cultura cubana” será el tema del Coloquio sobre Cultura Cubana que se efectuará el 1ro de julio, a las 9:30 a.m., en el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello (ICICJM).

Convocado por la Dirección de Investigación y Postgrados de la Universidad de las Artes (ISA), los miembros de la línea de investigación Problemas Contemporáneos del Arte de esta institución, y el propio ICICJM, el evento tendrá lugar en el contexto de importantes efemérides vinculadas al proceso de construcción de la estrategia cultural de Cuba en una década indistintamente calificada.

Especialistas, creadores e investigadores de dicha etapa, se reunirán para debatir acerca de los avatares que dejó su impronta en la conformación de la política cultural posterior y, al propio tiempo, celebrarán las datas cerradas de trascendentales hitos del momento, dentro de los cuales destacan la fundación del Consejo Nacional de Cultura (CNC), el discurso “Palabras a los intelectuales” y la fundación de la UNEAC, entre otros.

Los panelistas disertarán en torno a temáticas como las polémicas del cine cubano en los sesenta y la representación de la mujer; la sección Lunes de Revolución; el Congreso Cultural de La Habana; la presencia de los sesenta en el sello Cubaliteraria; la Iglesia Católica en ese contexto, y la figura de Guillermo Cabrera Infante, entre otros tópicos.

El Comité Organizador del Coloquio está presidido por el Dr. Rafael Acosta de Arriba, en la vicepresidencia la Dra. María Luisa Pérez López de Queralta, y como coordinadora científica la Lic. Saray Velázquez Quintián.

Añadir nuevo comentario