• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Reconocen en Matanzas proyecto comunitario

Por Ricardo Alonso Venereo
Fuente CUBARTE 08.01.2016

Distinción a proyecto comunitario matancero
Distinción a proyecto comunitario matancero

El Departamento de Relaciones Internacionales del Gobierno Provincial de Matanzas reconoció la labor durante el año 2015 del Proyecto Maravillas de la Infancia Cultivador de Sueños, que dirige la gestora Olivia Herrera Junco.

Este es uno de los cuatro proyectos comunitarios matanceros incluidos en el Programa de Iniciativa Municipal de Desarrollo Local que incide en la comunidad a partir de un diagnóstico socio-cultural,   con un diseño participativo que promueve y difunde las capacidades sociales y artísticas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Consejo Popular Versalles.

Entre sus logros está el alto sentido de pertenencia de los pobladores de este Consejo Popular a su comunidad, que ha permitido una verdadera identificación con su entorno.

Es un espacio capacitado para potenciar las distintas habilidades de sus integrantes y disminuir indisciplinas sociales.

Perteneciente a la Uneac, el Proyecto Maravillas de la Infancia Cultivador de Sueños, desarrolla su labor en unión con el Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativas Comunitarias (CIERIC), el Consejo Nacional de Casas de Cultura, del Ministerio de Cultura, las autoridades, organismos, organizaciones e instituciones de la provincia de Matanzas.

Ricardo Alonso Venereo

Por Ricardo Alonso Venereo

Ricardo Alonso Venereo: Graduado de Profesor en Educación General Media en Historia del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona en el año 1980. Hasta 1985 laboró en centros educacionales del municipio de Batabanó. En ese mismo año pasó a laborar en la Dirección Municipal de Cultura de Bejucal ocupando los cargos de Divulgador y Director de la Casa de Cultura. Desde 1990 hasta 1999 se incorporó a trabajar en el Centro Provincial del Libro y la Literatura de la antigua provincia La Habana como especialista de promoción.

Colaborador fundador del periódico El Habanero, antes de comenzar a laborar en este en 1999 como Redactor Asistente de Prensa y cubriendo a tiempo completo diferentes sectores, en especial el de cultura. Publicó noticias y artículos en el suplemento Pionero y los periódicos Bastión, Juventud Rebelde y Granma. En este último empezó a trabajar en el 2011 donde permaneció hasta diciembre del 2014 en el cargo de Redactor Asistente de Prensa pero igualmente ejerciendo labores como periodista cultural.

Informaciones suyas han sido publicadas en los medios anteriormente citados y otros del país. Ha colaborado con la revista de Humor Gráfico Quevedos, de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, el Diari D´de Sabadell, de Barcelona y en la revista digital Clave Profesional, también de Barcelona, revista especializada en informaciones de espectáculos y el mundo de la música. Ha colaborado con La Corchea y el periódico Cubadisco, ambos, del Instituto Cubano de la Música.

Cuentos suyos han aparecido publicados en la Colección Para un Príncipe Enano, del Ministerio de Cultura y en las antologías Cuentos a caballo, de la Editorial Cauce y Se cuenta que…., de Gente Nueva.

Añadir nuevo comentario