• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Proponen lecturas dramatizadas en el Centro Hispano

Por Maritza Mariana Hernández
Fuente CUBARTE 04.08.2016

Centro Hispanoamericano de Cultura
Centro Hispanoamericano de Cultura

Numerosas acciones culturales dirigidas a los adultos ofrece para este mes el Centro Hispano-Americano de Cultura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en su sede de Malecón núm. 17, de manera particular los jueves 4, 11 y 18 de agosto, a las seis de la tarde.

Esos días se presentará el grupo Jazz Vilá Projects con un programa de lecturas dramatizadas en las que se le dará participación al público presente.

Si bien las sesiones de lectura dramatizada son solo, en su mayoría, apreciadas por un público conocedor, se trata en esta ocasión de mantener una máxima del grupo, que consiste en llevar sus propuestas a un público heterogéneo, no acostumbrado a ver teatro.

Por ello, se realizarán sesiones interactivas donde los espectadores opinen si están de acuerdo o no con los personajes y las situaciones que se leerán, así como efectuar, a partir de sus ideas, pequeñas improvisaciones en aras de reflejar sus opiniones en la escena.

Así el 4 de agosto se presentará Familia (o DVD Hewlett Packard), cuya autora es Irina Davidenko. Un joven mantiene la comunicación con su familia a través de películas caseras que les envía bajo el título de Grandes obras cinematográficas; cada video les revela una noticia más impactante que la anterior.

El 11 de agosto será Autopsia del Paraíso, de Roberto Villa, donde un grupo de adolescentes preuniversitarios se enfrentan a conflictos propios de la generación que les tocó vivir; cada uno busca salidas diferentes.

Como cierre, el 18 de agosto llegará con la propuesta Adoración Confesa por Marylin Monroe, de Gerardo Fulleda León. Un director de teatro busca a la actriz perfecta que interprete a la gran Marilyn, pero para encontrar a la mejor candidata tendrá que pasar por encima de muchos prejuicios.

Añadir nuevo comentario