• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Proceso de ingreso a la Universidad de las Artes curso 2017-2018

Fuente Universidad de las Artes 03.10.2016

Universidad de las Artes. 40 Aniversario.
Universidad de las Artes. 40 Aniversario.

La Universidad de las Artes ofrece seis licenciaturas con más de 40 perfiles tanto, en Cursos Diurnos como por Encuentros: Licenciatura en Música con 27 perfiles, que abarcan desde los estudios de Musicología, Composición y Dirección Musical de Sonido  hasta las diferentes líneas instrumentales; Licenciatura en Arte Danzario, con los perfiles de Danza Contemporánea, Danza Folklórica, Ballet y Danzología; Licenciatura en Arte Teatral, incluye los perfiles de Teatrología, Dramaturgia, Actuación y Diseño Escénico; Licenciatura en Artes Plásticas; Licenciatura en Artes de la Conservación y la Restauración,en los perfiles Museología, Conservación y Restauración de Pintura, Conservación y Restauración de Obra Gráfica y Textiles y Conservación y Restauración de Escultura y Muebles; y Licenciatura en Arte de los Medios de la Comunicación Audiovisual, abarca los perfiles de Producción, Dirección, Fotografía, Sonido y Edición. Para el ingreso 2017-2018se convoca a todos los perfiles, excepto Actuación para el curso diurno.

El ingreso a la Universidad de las Artes es el acto de ser admitido como estudiante de nivel superior en alguna de las carreras que oferta este alto centro de estudios. Este proceso consta de varias etapas que comienzan con las Puertas Abiertas entre los meses de octubre y noviembre, acontecimiento que muestra las particularidades de una universidad de artes en la que, además de informarse, los aspirantes disfrutan del diálogo con los especialistas y manifestaciones del quehacer de las diferentes facultades.

Las facultades de Artes Visuales, Arte Teatral y Arte de los Medios de la Comunicación Audiovisual, y el Centro de Estudios de Conservación, Restauración y Museología, desarrollan un examen de preselección entre los meses de noviembre y diciembre. Los que resulten preseleccionados podrán presentarse a los exámenes de pre-otorgamiento a efectuarse en el mes de enero, donde los aspirantesa las carreras de Música, Arte Danzario y Artes de la Conservación y la Restauración, se examinarán directamente.

El ingreso a estas licenciaturas necesita de la demostración de requerimientos indispensables previos a los contenidos que son adquiridos durante la carrera, por lo que como parte del sistema de ingreso se realizan las denominadas Pruebas de Requisito, en las que el estudiante demuestra sus aptitudes y capacidades artísticas. Para perfiles de carreras con precedencia, como Música o Artes Visuales, el estudiante será aceptado o no mediante Exámenes de Selección, donde demostrará competencias adquiridas y el dominio de objetivos concretos contemplados en el nivel precedente, como requerimiento necesario para comenzar un Nivel Superior.

Cada uno de los interesados encontrará detalladamente la descripción, objetivos y contenidos de estas pruebas, en la Convocatoria General de Ingreso a la que pueden acceder a partir de la primera semana de octubre a través del blog de la universidad o solicitándola en las direcciones provinciales de cultura, las comisiones provinciales de ingreso o directamente en alguna de las sedes de la Universidad de las Artes.

Para los aspirantes a los que se les pre otorgue la carrera el siguiente paso será presentarse a los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior según las normativas vigentes del Ministerio de Educación Superior. Los procedentes del subsistema de enseñanza artística sólo examinarán Español e Historia.

Añadir nuevo comentario