• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Primer Festival Internacional Musicabana

Por Alain Valdés Sierra
Fuente CUBARTE 25.01.2016

Primer Festival Musicabana
Primer Festival Musicabana

Del cinco al ocho de mayo próximo se darán cita en la capital del país, importantes artistas extranjeros y del patio, en lo que será la primera edición del Festival Musicabana.

Músicos como el brasileño Carlinhos Brown y el jamaicano Sean Paul se incluyen dentro de la veintena de artistas foráneos que han confirmado su asistencia al evento.

Como parte del programa del festival figura también el concierto que ofrecerá la banda norteamericana de electro house Major Lazer, con DJ Diplo a la cabeza, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, el seis de marzo, fecha previa a la cita.

Por la Isla participarán solistas y agrupaciones relevantes como Los Van Van, la Orquesta Aragón, Habana D´ Primera, Yoruba Andabo, Interactivo, Pablo Milanés, Juana Bacallao y Kelvis Ochoa. 

El festival, dedicado en esta primera versión a la figura de Juan Formell, es resultado del esfuerzo conjunto del Instituto Cubano de la Música y los productores norteamericanos Fabien Pisani y Chris Wangro; además de los conciertos se prevén intercambios entre músicos y estudiantes de las escuelas de arte en Cuba, y también con noveles DJs cubanos.

Todos los conciertos tendrán carácter gratuito y tendrán por sedes a la Tribuna Antiimperialista José Martí, el Salón Rosado de la Tropical y la Plaza San Francisco de Asís.

Añadir nuevo comentario