• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Presenta Paco León en Cuba su segunda cinta como director

Por Yeneily García García
Fuente CUBARTE 09.12.2014

Paco León.
Paco León, el Luisma de Aida.

El famoso Luisma de la serie española Aída, Paco León, viajó a La Habana para presentar su segunda película como director: Carmina y amén, “una comedia trágica” según sus propias palabras, en el XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Aquí repito dirigiendo a mi madre y a mi hermana, en una secuela de su primer largometraje Carmina o revienta, y es un humor muy español, negro, que espero que los cubanos entiendan. Creo que todos pensamos que nuestras madres merecen un filme, en mi caso la mía tuvo dos, aseguró en conferencia de prensa celebrada en el capitalino Hotel Nacional, sede del evento, que se extenderá hasta el próximo día 14.

“La cinta comienza con la muerte del marido de Carmina, una muerte repentina y nada esperada, entonces llama a su hija y deciden ocultar el cadáver del padre dos días, sin dar parte de defunción, y es algo así como un Cinco horas con Mario, donde ella habla con el fantasma del marido.”

Al preguntarle por el Festival y sus experiencias hasta el momento, Paco aseguró que le sorprendió mucho la reacción de los cubanos, quienes insisten en llamarlo Luisma, como el personaje de Aída, y hacerse fotos con él, aunque no se ha puesto la serie en la televisión y sólo se ha visto “off the record”. Me siento muy orgulloso de que uno de mis personajes provoque esos sentimientos, significó.

“Sobre este evento, realmente no lo conocía, pero la intuición me dice, sobre todo por el programa, que es enorme, y muy bueno. Creo que ahora mismo el hervidero de la creación cinematográfica está en Latinoamérica, y festivales como este, el de Guadalajara, el de Buenos Aires, está dando voz a los nuevos realizadores, y eso es muy interesante.”

DOSSIER

Compliación de fotos, videos, textos y audios.

Dossiers

  • Benicio del Toro  recibe Coral de Honor en el 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamerica
  • Gala de Inauguración del 36 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano. El cantautor Pablo Milanés ofreció un concierto.
  • Gala deinauguración del 36 Festival delNuevo Cine Latinoamericano
  • Gala deinauguración del 36 Festival delNuevo Cine Latinoamericano
  • Paco León.
  • Benicio del Toro en La Habana

Añadir nuevo comentario