• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

"Pladur", próximo estreno de Vital Teatro

Por Diana Valido Cernuda
Fuente CUBARTE 28.07.2016

Vital teatro
Vital teatro

Vital Teatro estrena  en agosto  una propuesta que  une la creación de su director  Alejandro Palomino y el dramaturgo Amado del Pino.  Con el título Pladur, la obra comienza sus presentaciones el próximo 5 de agosto en  la sala  Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht.

 Según informó el director Alejandro  Palomino a Cubarte,  Pladur reúne tres piezas breves escritas entre él  y Amado del Pino.  Una de ellas, por ejemplo, cuenta la historia de   tres reporteros que discuten apasionadamente sobre ética periodística o dinero fácil ante la primicia de una noticia que ha de conducirlos a la cúspide del oficio,  mientras tanto, “la agencia” se derrumba.

Las otras dos historias tituladas  Cajas de MaderaRevolico a  dúo  abordan temas actuales como la migración, la compraventa de viviendas, las complejidades de la familia cubana   entre otros fenómenos sociales. “Alguien que llega de España quiere comprar un apartamento en el Vedado habanero. La (el) propietario del recinto en venta es un (una) inquietante fotógrafo. El negocio podrá realizarse si el comprador accede a tomarse una foto con la pañoleta  colgada al cuello”, reseña la sinopsis de  Revolico a dúo

Forman parte del elenco los artistas  Néstor Jiménez, Enrique Bueno, Nora Elena Rodríguez, Yía Caamaño, Susana Ruíz, Alina Molina, Adriana Quesada, Marlon López y Joao Padilla, entre otros intérpretes. Con esta puesta en escena, Néstor  Jiménez celebra sus 40 años de carrera profesional.  

 Pladur se mantendrá en cartelera todo agosto y septiembre en los horarios habituales de fin de semana. Una  manera de acompañar este verano con buen arte de la mano de Vital Teatro.

Añadir nuevo comentario