• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Otorgados los Premios Memoria Viva 2016

Por María Carla Gárciga Rodríguez
Fuente CUBARTE 20.10.2016

La matancera de 96 de años Josefina Almerás Aldama recibe el Premio Memoria Viva 2016 de manos de El
La matancera de 96 de años Josefina Almerás Aldama recibe el Premio Memoria Viva 2016 de manos de El

En el contexto de las celebraciones por la Jornada de la Cultura Cubana, el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello (ICICJM) otorgó los Premios Memoria Viva 2016 a un grupo de instituciones, proyectos y personalidades destacadas en diferentes provincias del país.

El jurado, integrado por los investigadores Raymalú Morales Mejías, Caridad Santos Gracia y Rafael Lara González, valoró un total de sesenta expedientes presentados por trece provincias, tomando en consideración las fundamentaciones y avales insertados en cada uno de ellos.

Luego del análisis de las propuestas, donde se muestran sus valores particulares y su incidencia en el ámbito cultural de la nación cubana, se acordó conceder catorce distinciones en la categoría Preservación de Tradiciones, dieciocho en Personalidades y tres en el apartado de Proyección Artística.

El acto estuvo presidido por el viceministro de Cultura Fernando Rojas; la directora ejecutiva del Instituto Juan Marinello Elena Socarrás de la Fuente; la Msc. Raymalú Morales, integrante del jurado, e Ivonne Sánchez Noroña, directora del Departamento de Ciencia y Técnica del ICICJM.

“Queremos en este momento, dentro de la celebración por la cultura nacional, rendir homenaje y reconocer la labor esforzada de todos aquellos que se empeñan y se han empeñado en preservar y revitalizar nuestras expresiones, porque en su quehacer se preserva y revitaliza la vida de nuestra cultura y nuestra identidad”, destacó la Dra. Elena Socarrás, quien tuvo a su cargo las palabras de clausura.

La directora del ICICJM destacó, además, a los Premios Memoria Viva como unos de los más relevantes, esenciales y cercanos para la cultura nacional.

Añadir nuevo comentario