• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Nueva edición en Guantánamo del concurso Regino Eladio Boti

Por Alexander Londres
Fuente CUBARTE 12.05.2016

Regino Eladio Boti
Regino Eladio Boti

El Centro Provincial del Libro y la Literatura, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, la UNEAC y  la Asociación Hermanos Saíz, anuncian la celebración en Guantánamo de la trigésimo octava edición del Concurso de Literatura y Artes Plásticas Regino E. Boti, desde el primero al cuatro de junio.

Los interesados en participar en el apartado de Literatura, deberán ser residentes en el país y las obras –de tema libre, íntegramente inéditas, y presentadas en original y dos copias- concursarán en los géneros de Narrativa (cuento) e Historia (investigación histórica).

Según especifica la convocatoria, se otorgará un premio por cada género y la publicación de la obra, en tanto la AHS concederá un único lauro a un escritor menor de 35 años. Asimismo establece el plazo de admisión hasta el 20 de mayo del año en curso, mientras pone a disposición el número telefónico 21 32 8640 y el correo electrónico: promocioncpll@gtmo.cult.cu para la aclaración de cualquier duda y la profundización de detalles.

Por su parte, los artistas plásticos residentes en Cuba, tendrán la oportunidad de enviar hasta tres piezas inéditas de temática libre, como expresión de la creatividad y renovación del arte cubano, realizadas entre junio de 2015 y mayo de 2016.

Las obras –debidamente acompañadas con los datos personales, título, técnica, requisitos de montaje y otros- que se admitirán en este caso hasta el día 25 de mayo, concursarán en pintura, dibujo, grabado, cerámica, escultura, fotografía, instalación, arte digital, y video creación, para optar por un premio único que se dará a conocer en la Gala Clausura del concurso.

Más detalles en este particular, podrán ser precisados a través de los teléfonos 32 5186  o  32 2553 y de la dirección electrónica cpap@gtmo.cult.cu

Añadir nuevo comentario