• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Nominación al Grammy Latino es un reconocimiento a la música cubana

Por Alain Valdés Sierra
Fuente CUBARTE 27.09.2016

Conferencia de prensa nominados a los Grammy Latinos 2016
Conferencia de prensa nominados a los Grammy Latinos 2016

Los artistas cubanos nominados al Grammy Latino 2016 aseguran que ser incluidos en la prestigiosa lista es un reconocimiento a la música cubana más que al trabajo propio. 

En encuentro con la prensa la diva Omara Portuondo, el cantante y compositor Tony Ávila, el fundador y director de la Charanga Habanera, David Calzado, junto a directivos de las casas discográficas EGREM y BisMusic, intercambiaron impresiones acerca de la inclusión de sus producciones en las diferentes categorías que optan por el premio de la Academia latina.

“Estamos muy felices con esta nominación -dijo Calzado- que nuestro disco  esté entre los cinco mejores en una categoría tan importante como la de Mejor álbum  tropical contemporáneo es ya un gran resultado”.

“A los timberos, colegas y amigos que defienden la música bailable hago extensivo el reconocimiento” –agregó- para ellos es también esta nominación”. 

Por su  parte Ela Ramos, gerente general de la disquera Bis Music, destacó la importancia de esta selección entre más de 10 mil propuestas, “una muestra de la calidad de nuestra música”.

Por el premio Grammy Latino optan los compactos El más grande y universal, del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, Canciones de Cri Cri “El Grillo Cantor”, de Omara Portuondo y Visualízate de Gente de Zona

También compiten los sencillos Sonata De Los Viajeros, del maestro Leo Brouwer, La bala, de Tony Ávila, y Hasta que se seque el malecón de Jacob Forever.

Añadir nuevo comentario