• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Milián reestrena obra en versión musical

Por Diana Valido Cernuda
Fuente CUBARTE 16.08.2016

Otra vez Jehová con el cuento de Sodoma, escrita y dirigida  por José  Miliáne
Otra vez Jehová con el cuento de Sodoma, escrita y dirigida por José Miliáne

La  compañía Pequeño Teatro de la Habana vuelve a escena  con  el reestreno de la  obra Otra vez Jehová con el cuento de Sodoma, escrita y dirigida  por José  Milián. La  nueva  versión, es una farsa documental y musical en cuatro cuadros y estará en cartelera durante todo el mes de agosto en el Café Teatro Brecht.

Para  su autor  la pieza  adquiere total vigencia en  la actualidad.  “He hecho más de tres versiones de esta obra y algunas reposiciones, desde que la estrené en 1967 con el Conjunto de Arte Teatral La Rueda. Esta vez he recurrido al Musical como género para tratar este tema actual y bien sensible.  Hablo de paz, de fanatismo, de violencia y sus consecuencias, pero sobre todo, de reflexionar sobre nuestra esencia como seres humanos”,   expresó a Cubarte  el director de la  compañía.

El elenco cuenta  con la participación de Falconerys Escobar, Olivia San Román, Lissete Soria y Bárbaro Toranzo. La obra del Premio Nacional de Teatro 2008, Mención del Concurso UNEAC 1967, aborda  las consecuencias de la violencia, el terrorismo y la guerra en los seres humanos.
“Conservo en la puesta algunos elementos que utilicé en aquel entonces, mi homenaje al Teatro de la Crueldad, al Living Theatre, al Teatro Pobre, al Happening, al Teatro Documental… ¿Un musical de horror? ¿Un musical diferente? No importa como lo llamemos”, añadió el dramaturgo

Pequeño Teatro de la Habana  se mantendrá en  cartelera durante todo el mes de agosto en el Café Teatro Brecht, en horarios habituales de viernes y sábados: 8:30pm y domingos: 5.00 pm.

Añadir nuevo comentario