• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Música cubana otra vez entre nominada al Premio Grammy Latino

Por Alain Valdés Sierra
Fuente CUBARTE 22.09.2016

Buena Vista Social Club, Adios Tour. Foto Gustavo Rivera
Canciones De Cri Cri “El Grillo Cantor”, de Omara Portuondo, nominado en Mejor Álbum de Música Latina para Niños.

La Academia Latina de la Grabación ya dio a conocer la lista de nominados en la diferentes categorías de la 17 entrega anual del Premio Latin Grammy 2016, entre los que figuran varios artistas cubanos.

Acuñados por el sello Bis Music aparecen en competencia los compactos El Más Grande y Universal, del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, en el apartado Mejor Álbum Tropical Tradicional; y Canciones De Cri Cri “El Grillo Cantor”, de Omara Portuondo, en Mejor Álbum de Música Latina para Niños.

De la casa discográfica más antigua del país, la EGREM, resultó nominado el álbum  Vivito y Coleando, de David Calzado y Su Charanga Habanera, mientras que varios artistas del género urbano también fueron seleccionados para optar por el gramófono dorado.

En la sección Mejor Fusión/Interpretación Urbana aparece Jacob Forever con el sencillo Hasta Que Se Seque El Malecón, producido por Sony Music Latin; y en Mejor Álbum de Fusión Tropical el dúo Gente De Zona con Visualízate, puesto en circulación por Sony Music Latin y Magnus Media.

Otros cubanos que figuran en la lista de nominaciones lo hacen mediante el compacto Cuba Y Puerto Rico Son..., que incluido en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional es una compilación de música popular de ambos países acuñada por el sello Popular, Inc.  

La placa propone 16 temas interpretados por artistas de boricuas y de la mayor de las Antillas, entre los que figuran Issac Delgado, Alexander Abreu y Havana D' Primera, Pablo Milanés, Buena Fe, lvette Cepeda y Diana Fuentes.

Como autor en estas lides se estrena el matancero Tony Ávila gracias a su canción La bala, que compite en la sección Mejor Canción Tropical y es interpretada de conjunto por el dominicano Johnny Ventura y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa para el álbum Tronco Viejo, también incluido en Mejor Álbum de Salsa.

El maestro Leo Brouwer repite como autor, en esta ocasión con la pieza Sonata De Los Viajeros, que interpretada por Brasil Guitar Dúo aparece en el álbum Leo Brouwer: Music For Two Guitars, nominado en el apartado Mejor Composición Clásica Contemporánea.

 Los ganadores de la 17 edición de los Premios Grammy Latinos se darán a conocer el próximo 17 de noviembre en la ceremonia que se efectuará en el T-Mobile Arena, en la ciudad estadounidense de Las Vegas.    

Añadir nuevo comentario