• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

La Revuelta: Estados Unidos y el proyecto antimperialista de José Martí

Por María Carla Gárciga Rodríguez
Fuente CUBARTE 27.01.2015

La Revuelta: Estados Unidos y el proyecto antimperialista de José Martí
Espacio de intercambio y creación cultural La Revuelta, organizado por los jóvenes del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello

El espacio de intercambio y creación cultural La Revuelta, organizado por los jóvenes del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello (ICICJM), efectuará este 28 de enero su séptima edición, dedicada a Estados Unidos y el proyecto antimperialista de José Martí.

Celebrando el regreso de nuestros cinco héroes, se inaugurará la muestra de Antonio Guerrero Elogio de la virtud, al tiempo que el espacio de diálogo “El Panal”, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., contará con las intervenciones de los destacados analistas Pedro Pablo Rodríguez, historiador, ensayista e investigador del Centro de Estudios Martianos; Elier Ramírez Cañedo, historiador y coordinador del proyecto de debate “Dialogar dialogar”, de la Asociación Hermanos Saiz, y Rafael Hernández, politólogo, ensayista y director de la Revista Temas.

Asimismo, se presentará la obra De la confrontación a los intentos de “normalización”. La política de los Estados Unidos hacia Cuba, de los investigadores Elier Ramírez Cañedo y Esteban Morales Domínguez.

En el horario de la tarde tendrá lugar el Espacio “Penumbras”, que contará con la expo de artes plásticas Reiterar no es volver a decir, de Lorenzo Santos, y la proyección y debate de materiales de la campaña por la libertad de los cinco Discover the Five, documentales de la Muestra Joven y Noticieros ICAIC, además de la exhibición del Portal Cuba Acusa, del Memorial de la Denuncia, MININT.

Durante todo el día permanecerá abierto del Café Cultural “Las doce sillas”, con expo venta de libros de la Editorial José Martí y la Librería Alma Mater. Al cierre, se presentarán los trovadores Pepe Ordaz y Eduardo Sosa.

Añadir nuevo comentario