• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

La Revuelta celebra su tercer aniversario dialogando sobre el deporte cubano

Por María Carla Gárciga Rodríguez
Fuente CUBARTE 20.07.2016

La Revuelta: Estados Unidos y el proyecto antimperialista de José Martí
La Revuelta: Estados Unidos y el proyecto antimperialista de José Martí

El proyecto de intercambio y creación cultural La Revuelta celebra su tercer aniversario este 21 de julio con la 12da edición de sus encuentros en el Instituto Juan Marinello, esta vez con el tema “En la esquina roja…”. Deporte e identidad nacional.

El espacio de diálogo El Panal comenzará a las 9:30 a.m., acompañado de personalidades del mundo deportivo que dialogarán en torno al estado actual del deporte cubano: ¿Están cambiando las tradiciones deportivas en Cuba? ¿Por qué han descendido los resultados deportivos en el país? ¿Cómo construyen los medios de comunicación la imagen del deporte cubano? ¿Cómo se relaciona la migración de los deportistas con la identidad nacional?

A estas y otras preguntas intentarán dar respuesta los periodistas deportivos Harold Iglesias y Charly Morales; Francisco J. Navarro, logística de la Industria deportiva; Pedro E. Rodríguez, director de la revista deportiva Play-off, y Pavel García, director del proyecto sociocultural Barrio Habana.

A las 12:30 dará inicio el espacio Penumbras, de proyección y debate audiovisual, con el título “No van lejos los de adelante…, y los de atrás ¿corren bien?”. Se abordarán los deportes alternativos en Cuba: Parckour, BMX, Skater y MMA y la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM): Deporte y masculinidades, Orgulloso de jugar y Fisiculturismo.

Como invitados estarán los investigadores de la RIAM Enmanuel George y Jesús Muñoz, el fotógrafo Hansel Leyva y Pedro E. Rodríguez, director de audiovisuales y de la revista Play-off. El público podrá intercambiar con los realizadores de los audiovisuales, investigadores, deportistas y otros especialistas.

El evento cerrará a las 3:00 p.m. con la presentación humorística de Omar Franco (Ruperto). Además, se exhibirá la muestra expositiva del artista de la plástica Ramiro Zardoya, y el Café Cultural Las doce sillas se dedicará a la expo venta de libros del sello editorial ICIC Juan Marinello.

La Revuelta es un proyecto generado y organizado por l@s jóvenes del Instituto con el objetivo de impulsar la reflexión en torno a temas relevantes para la cultura cubana. Fusiona la construcción de espacios de diálogo, exposición y creación cultural, donde se promueven, fundamentalmente, el pensamiento y el arte joven. Cada edición tiene como centro una temática que se manifiesta en todas las propuestas del día. Mantiene una frecuencia trimestral y con acceso libre para tod@s l@s interesad@s.

Añadir nuevo comentario