• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

La mezzosoprano española Ana María Ruimonte ofrecerá un concierto en La Habana

Fuente MINCULT 19.05.2016

La mezzosoprano española Ana María Ruimonte
La mezzosoprano española Ana María Ruimonte

La mezzosoprano española Ana María Ruimonte se encuentra en La Habana para ofrecer un concierto este viernes 20 de mayo, junto al reconocido pianista Huberal Herrera, en un programa donde interpretará piezas emblemáticas de Ernesto Lecuona, además de compositores de su tierra natal como Enrique Granados.

La destacada intérprete compartió escena en el Teatro Real de Madrid con prestigiosos cantantes de ópera, como Plácido Domingo, Raina Kabaivanska, Edita Gruberova, Montserrat Caballé, Joan Pons, Renato Bruson, Dolora Zajick, Luana de Voll, Nancy Fabiola, Angel Odena o María José Montiel, así como importantes directores musicales y de escena. Actualmente radicada en Filadelfia, realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, continuándolos más tarde en la Escuela Superior de Canto, donde obtuvo su Licenciatura Superior en la especialidad de Canto. Posteriormente perfeccionó sus estudios en Nuremberg (Alemania), Filadelfia y Nueva York. Titulada Superior de Actividades Específicas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, mezzo-soprano titular de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Ana María fue finalista del XV Concurso Lirico Internazionale “Umberto Giordano”, que tuvo lugar en el Teatro Garibaldi, en febrero de 2013 en Lucera, Foggia, Italia. En Mayo 2016, Ana María está convocada en Boston para la realización de las finales del famoso concurso de canto americano, Classical Singer.

El concierto de la mezzosoprano española Ana María Ruimonte, junto al pianista cubano Huberal Herrera, auspiciado por el Centro Nacional de la Música de Concierto, se efectuará este viernes 20 de mayo, en la sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, edificio de Arte Cubano, a las 7 de la noche.

Añadir nuevo comentario