• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

La Cultura Electrónica tendrá su espacio en La Habana

Por Yeneily García García
Fuente CUBARTE 13.06.2015

Laboratorio Nacional de Música Electroacústica
La Cultura Electrónica tendrá su espacio en La Habana

A partir del próximo de julio, el Balneario Universitario de 1ra y 42 en el habanero municipio de Playa, se convertirá los fines de semana en el espacio de los DJs, Djs productores, VJs, skaters, grafiteros, B Boys, y otros artistas que encuentren inspiración en el género urbano y electrónico.

Nos dirigimos sobre todo a los jóvenes, comentó a la prensa Reinier Torres, director de la iniciativa, titulada Espacio para la Música Electrónica, que se extenderá los dos meses de vacaciones y será auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Laboratorio Nacional de Música Electrónica (LNME).

“Esto se hace en cumplimiento de los acuerdos del II Congreso de la AHS, donde se identificó como una necesidad el buscar un local para promover el talento afiliado al Laboratorio y la Asociación. Será además una plataforma para implementar estrategias educativas, contra la violencia, la discriminación de género y por la protección del medio ambiente.”

Quienes asistan al Balneario entre las 6.00 pm y las 4.00 am los sábados – a partir de la segunda semana del venidero mes- y por el precio de 25 pesos en MN, tendrán acceso a tres espacios: la playa, sede de la fiesta al aire libre, un club, y el salón chill out, para relajarse, escuchar la bandas electrónicas más experimentales, copiar música y ver documentales sore la temática.

Ryan Alfonso Olivera, Dj Productor y uno de los organizadores, precisó que además estarán disponibles programas, un banco de sonidos y asesoría a quienes quieran iniciarse en el mundo de los beats.

Más de 50 artistas pertenecientes al catálogo de la AHS y el laboratorio se verán beneficiados con la apertura del Espacio, que al decir de Enmanuel Blanco, director del LNME, quien además confirmó el creciente interés de los jóvenes por esta música y adelantó que aunque tienen actualmente 27 proyectos, evaluarán próximamente otras 30 propuestas.

“Con la presencia de DJs y DJs Productores de La Habana y de otras provincias esta será una oportunidad para ver lo que se está haciendo en Cuba en materia de música electrónica.”

Añadir nuevo comentario