• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Joven cubano gana II Certamen de Contratenores

Por Alain Valdés Sierra
Fuente CUBARTE 12.10.2016

I Festival Contratenores del Mundo (2016).
I Festival Contratenores del Mundo (2016).

Con varios premios se alzó el joven cantante cubano Levy Bautista en el II Certamen de Contratenores, organizado por la Oficina de Leo Boruwer, como parte del recién finalizado Primer Festival de Contratenores del Mundo.

El jurado, presidido por el prestigioso contratenor canadiense Daniel Taylor, otorgó a Bautista el Primer Premio del concurso, y además los correspondientes a Mejor canción francesa y del público por su notable desempeño, con el que se midió con otros participantes de Argentina, Colombia, México y Cuba.

 En el encuentro, dedicado a los 70 años del contratenor y director de orquesta belga René Jacobs, los concursantes  interpretaron repertorio obligatorios compuestos por obras clásicas de autores contemporáneos y canciones francesas sobre poemas de Paul Verlaine (1844 -1896).

Tras saberse ganador del certamen, el cubano declaró sentirse muy feliz con el resultado, esta “es una gran oportunidad para dar a conocer el talento cubano e intercambiar con importantes figuras de este registro de voz y jóvenes extranjeros” opinó.

Además, comentó que “esta es una vía para acercarnos al movimiento de contratenores en el mundo y para jóvenes que inician su carrera, tenerlo en casa le abre infinitas posibilidades de intercambio y aprendizaje”.

El otro ganador del II Certamen de Contratenores fue el mexicano Gameliel Reynoso, que se llevó a casa el segundo premio del concurso.

Añadir nuevo comentario