• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Jornadas de celebración por el 115 aniversario de la Biblioteca Nacional

Por María Carla Gárciga Rodríguez
Fuente CUBARTE 02.06.2016

BNJM
BNJM

Múltiples son las actividades que prepara la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM) para celebrar el 115 aniversario de su fundación. La jornada también rendirá homenaje al 55 aniversario de las Palabras a los intelectuales pronunciadas por Fidel en la institución, el 90 cumpleaños del líder de la Revolución y los 30 años de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI).

De esta manera, el 7 de junio se efectuará el Acto Nacional por el Día del Bibliotecario y las Bibliotecas, en el cual se distinguirá a los mejores profesionales cubanos, por su trayectoria de trabajo, con la más alta distinción que otorga ASCUBI, además de reconocimientos a las filiales destacadas del país. A las 4:00 se efectuará el Concierto Especial de la familia López-Nussa y a las 5:00 p.m. será inaugurada la Exposición Homenaje en el Centenario de Leonel López-Nussa.

Por su parte, el 12 de agosto dará apertura la muestra bibliográfica De tu querida presencia. Homenaje en el 90 aniversario del cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y la expo de carteles pertenecientes a los fondos de la BNCJM. A las 7:00 p.m. se celebrará la Gala cultural homenaje en el 90 cumpleaños de Fidel y 115 aniversario de la fundación de la BNCJM, organizada por el Centro de Música Popular y la Dirección Provincial de Cultura, con Raúl Torres y Lynn Milanés como invitados. Además, Vicente Feliú, Carel García y Diego Cano ofrecerán el 23 de agosto un concierto especial, a las 6:00 p.m.

Para el mes de octubre tendrá lugar el día 17 el acto para la Cancelación del sello 115 aniversario de la BNCJM y la inauguración de la Exposición de Filatelia, dedicada a la BNCJM. El 18 se efectuará el Acto central por el 115 aniversario de la BNCJM y el 19 el Panel La BNCJM: Patrimonio cultural e histórico de la nación cubana.

Asimismo, el 20 de octubre se celebrará el Acto central de la BNCJM y del Museo de la Música por el Día de la Cultura Nacional, y el día 21 se presentarán los productos digitales de excelencia de la BNCJM. Además, el público podrá apreciar la exposición Imagen y posibilidad. Nueva Generación, a las 5:00 p.m., en la Galería El Reino de Este Mundo.

Como cierre, el 22 de octubre a las 3:00 p.m., el pianista Nelson Camacho ofrecerá un Concierto especial en homenaje al 115 aniversario de la BNCJM.

Añadir nuevo comentario