• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Jazz Plaza 2016 por primera vez saldrá de La Habana

Por Alain Valdés Sierra
Fuente CUBARTE 15.09.2016

Festival Jazz Plaza
Festival Jazz Plaza

Apenas restan tres meses para que La Habana acoja a la 32 edición del Festival Internacional Jazz Plaza, una de las citas más prestigiosas de su tipo en el mundo y que por primera vez en su historia tendrá presencia fuera de la capital del país.

Los organizadores de la cita, a efectuarse del 15 al 18 de diciembre próximo,  anunciaron en encuentro con la prensa que este año la ciudad de Santiago de Cuba será sede compartida, una iniciativa muy aplaudida que reconoce la fuerza que en el jazz muestran los músicos de la región oriental del país.

Como ya es tradición, al festival han confirmado su asistencia importantes figuras del panorama jazzístico internacional, entre ellos el trompetista Terence Blanchard, el bajista Christian Lee McBride y veterano pianista Randy Weston, todos de Estados Unidos.

Una de las buenas nuevas que llegan con el Jazz Plaza será la presencia del maestro Chucho Valdés, quien además de ser el presidente de honor del evento se presentará junto a Blanchard y su grupo en fecha y lugar aún por precisar.

A la cita más importante del género en el país también asisten otros músicos norteamericanos,  de América Latina, Europa, África y  Asia, además de cubanos no residentes en la Isla, lo que muestra el poder de convocatoria del evento y el prestigio que a nivel global tienen nuestro jazz y sus exponentes.

En la Habana se mantienen las sedes habituales, siendo las principales el Teatro Mella y sus Jardines, y la Casa de la Cultura de Plaza; mientras que en Santiago de Cuba se estrenan como espacios del festival la Sala Dolores, el Iris Jazz Club y el Patio de la UNEAC.                                                          

   

Añadir nuevo comentario