• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Incubadora centrada en la danza contemporánea

Por Diana Valido Cernuda
Fuente CUBARTE 08.08.2016

La Incubadora dedica su espacio a la danza contemporánea
La Incubadora dedica su espacio a la danza contemporánea

El lunes 8 de agosto a las 6:00 pm tendrá lugar la muestra abierta de los resultados del Taller Creativo ¿CoreoGRAFÍAS. Ideas, conceptos y metodologías posibles? a desplegarse del 5 al 8 de agosto  por el creador cubano William Ruiz, en la sede de La Caja, ubicada en Miramar.

De acuerdo al programa que  anunció Tablas Alarcos,  el martes 9 de agosto a las 6:00 pm se impartirá la conferencia ¿Panorama de la danza contemporánea europea: ,Bruselas como centro? a cargo también de William Ruiz.  Ambas propuestas toman cuerpo a partir de las experiencias de Ruiz en Bélgica.

Este joven teatrólogo cubano ha estado en contacto directo con el panorama escénico de la nación europea, gracias a la beca de Estudios en Dramaturgia de la Danza que realiza en PARTS (Performance Art Research and Training Studios), en Bruselas.  Teniendo en cuenta esta experiencia, William   ha impulsado  el evento  teatral  cubano- noruego Espacios Ibsen en la capital cubana en los últimos 3 años.

 Los interesados en  disfrutar  de la obra  teatral vinculada a la danza con la autoría  de Ruiz podrán  asistir a las presentaciones de la obra  Home, creación  conjunta con  Naïma Mazic   que fue pensada  con músicos y bailarines tanto cubanos como extranjeros. Las funciones serán en la sala teatral de  El Ciervo Encantado, los días viernes 5 y sábado 6 de agosto a las 7 :00pm , y el domingo 7 a las 5:30 de la tarde.

La Incubadora  constituye  un espacio de formación, reflexión y producción teórica creado por la editorial cubana de artes escénicas para promover el intercambio entre dramaturgos, teatrólogos, especialistas de teatro y público en  general. 

Añadir nuevo comentario