• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Homenaje a Fidel desde la cultura

Por María Carla Gárciga Rodríguez
Fuente CUBARTE 12.08.2016

Exposición Fidel, vida en Revolución II
Exposición Fidel, vida en Revolución II

Dos importantes instituciones culturales que llevan el nombre del Apóstol José Martí se unen a las celebraciones y homenajes por el 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana.

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM) inaugurará este 12 de agosto a las 5:00 p.m. en su Galería El Reino de Este Mundo la expo de carteles ¨90 x90¨, pertenecientes a los fondos de la institución. Asimismo, se exhibirán muestras bibliográficas en todas las salas de la BNCJM, relacionadas con Fidel Castro Ruz.

El propio día, pero a las 7:00 p.m., la música también rendirá tributo al 90 cumpleaños de Fidel, con una Gala Cultural Especial organizada por el Gobierno de la Ciudad, el CMP y la BNCJM. Como invitados estarán Raúl Torres, Niurka Reyes y La Camerata Cortes.

El 13 de agosto, a las 3:00 p.m., el espacio Biblioteca en Concierto contará con la presentación especial de la soprano Bárbara Llanes, con Karla Martínez como pianista.

Por su parte, el Memorial José Martí inaugurará el 12 de agosto, a las 4:00 p.m., la exposición personal Fidel, vida en Revolución II, de Rogelio Fundora, “el guajiro que pinta”.

La muestra da continuidad a una serie realizada por el artista que incluye retratos del Comandante Fidel Castro en diferentes etapas de su vida, así como imágenes junto a otros grandes de la historia como Raúl Castro y Hugo Chávez. Esta vez, el guajiro expone 18 obras en acrílico sobre varios soportes.

Añadir nuevo comentario