• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Este viernes estreno mundial de documental de concierto de The Rolling Stones en Cuba

Por Alain Valdés Sierra
Fuente CUBARTE 20.09.2016

Concierto de los Rolling Stones. La Habana 2016.
Concierto de los Rolling Stones. La Habana 2016.

Este viernes en cines de todo el mundo será el estreno de Havana Moon, el documental del Paul Dugdale sobre el histórico concierto que la banda británica The Rolling Stones ofreció en La Habana la noche del pasado 25 de marzo. 

El audiovisual recoge todo lo acontecido durante la presentación en la que cientos de miles de personas se dieron cita en las áreas aledañas  la Ciudad Deportiva atraídos, algunos por la música, otros por la fama y los menos por la curiosidad de la legendaria agrupación integrada por Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts.

Según palabras del propio Dugdale aparecidas en la web oficial de Sus Majestades Satánicas, como también se conoce a la mítica banda, Havana Moon solo es superada por la experiencia de haber vivido el concierto, la calidad de sonido y de imágenes lo hacen la experiencia más cercana, aseguró.

El documental es la prueba de la importancia, desde todos los ámbito, del concierto que los Stones dieran en la capital de la Isla, un evento que mucho antes de suceder era ya considerado como históricos para la agrupación y los escenarios cubanos.

Con el concierto en La Habana la veterana alineación puso punto final a su gira por Latinoamérica que bajo el nombre Olé Tour tambien fue filmada por Dugdale en el documental The Rolling Stones Olé Olé Olé : Un viaje a través de América Latina.

A partir del viernes Havana Moon será exhibido en cines de Erupa, Asia y América en distintas fechas, momento para el que se ha desplegada una amplia campaña mediática. 

Paul Dugdale es un cineasta británico que ha hecho del documental el centro de su obra, principalmente sobre conciertos en vivo de importantes artistas como Adele, Coldplay, Lenny Kravitz y The Rolling Stones, aunque también incursiona con éxito en el video clip.

Ha sido nominado al Premio Grammy en varias oportunidades, siendo la más reciente con el clip When We Were Young (Live at the Church), de su compatriota la cantante Adele en la categoría Video Musical, en 2015.   

Añadir nuevo comentario