• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Entrega la Uneac Premio de Coreografía e Interpretación 2014-2015

Por Ricardo Alonso Venereo
Fuente CUBARTE 18.12.2015

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba  entregó ayer, en la Sala Villena, el Premio de Coreografía e Interpretación correspondiente al 2014-2015, en ceremonia presidida por Rolando Núñez, presidente de la Asociación de Artes Escénicas de la Uneac, la cual tuvo como preámbulo la interpretación del guitarrista Luis Manuel Molina.

En Coreografía, el premio fue para George Céspedes, por su obra Matric Etnocentria con Danza Contemporánea de Cuba; el de Interpretación Femenina recayó en la bailarina principal del Ballet Nacional de Cuba, Estheysis Menéndez  y el de Interpretación Masculina fue a las manos de Carlos Luis Blanco Ramos, bailarín de Danza Contemporánea de Cuba. El premio en Coreografía para la Televisión  lo recibió Odalys Rivero, coreógrafa y bailarina del Ballet de la Televisión Cubana por el espectáculo Cuerda Viva 2015, preparado para celebrar el aniversario del programa.

El jurado, presidido por Clotilde Peón  e integrado por Reni Martínez e Ismael Albelo, entregó una mención a la obra Sabde Reinaldo Echemendía con el Ballet Folklórico de Camagüey.

La ocasión sirvió además para entregar el Premio Villanueva de Crítica 2014, también de la Uneac, a Anabel López Ochoa.

Ricardo Alonso Venereo

Por Ricardo Alonso Venereo

Ricardo Alonso Venereo: Graduado de Profesor en Educación General Media en Historia del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona en el año 1980. Hasta 1985 laboró en centros educacionales del municipio de Batabanó. En ese mismo año pasó a laborar en la Dirección Municipal de Cultura de Bejucal ocupando los cargos de Divulgador y Director de la Casa de Cultura. Desde 1990 hasta 1999 se incorporó a trabajar en el Centro Provincial del Libro y la Literatura de la antigua provincia La Habana como especialista de promoción.

Colaborador fundador del periódico El Habanero, antes de comenzar a laborar en este en 1999 como Redactor Asistente de Prensa y cubriendo a tiempo completo diferentes sectores, en especial el de cultura. Publicó noticias y artículos en el suplemento Pionero y los periódicos Bastión, Juventud Rebelde y Granma. En este último empezó a trabajar en el 2011 donde permaneció hasta diciembre del 2014 en el cargo de Redactor Asistente de Prensa pero igualmente ejerciendo labores como periodista cultural.

Informaciones suyas han sido publicadas en los medios anteriormente citados y otros del país. Ha colaborado con la revista de Humor Gráfico Quevedos, de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, el Diari D´de Sabadell, de Barcelona y en la revista digital Clave Profesional, también de Barcelona, revista especializada en informaciones de espectáculos y el mundo de la música. Ha colaborado con La Corchea y el periódico Cubadisco, ambos, del Instituto Cubano de la Música.

Cuentos suyos han aparecido publicados en la Colección Para un Príncipe Enano, del Ministerio de Cultura y en las antologías Cuentos a caballo, de la Editorial Cauce y Se cuenta que…., de Gente Nueva.

Añadir nuevo comentario