• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

El teatro sigue de fiesta en enero por aniversario del triunfo de la Revolución

Por Ricardo Alonso Venereo
Fuente CUBARTE 23.12.2015

Programa Concierto del BNC por 16 Festival de Teatro de la Habana
El BNC será una de las propuestas más atractivas

Inspirados en el aniversario 57 del Triunfo de la Revolución, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) propone al público interesantes propuestas para el primer mes del año.

Entre los estrenos que tendrán lugar se encuentran los de Danza Contemporánea de Cuba, con un Programa Concierto; Aras Teatro con Díalogo del Fugitivo; Teatro del Sol con Donde nacen los tulipanes; Calidoscopio con Sueños de navidad y la Compañía Malpaso con Ocaso, Bad Winter de Trey Mc Intyre. Mientras sigue en escena Teatro del Silencio con Ninfa y Ludy teatro, con Nigth Club.

Los niños y jóvenes podrán asistir al Teatro Nacional de Cuba a  la puesta en escena de Palo de guayaba, con dirección artística y general de Armando Morales.

Dirigido al público adulto el CNAE propone en el recién reabierto Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, al Ballet Nacional de Cuba en Giselle, con dirección artística de Alicia Alonso, el viernes 8 y sábado 9 y el domingo 10.

Mientras que en la sala Covarrubias del teatro Nacional, continuarán las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección musical de Enrique Pérez Mesa.

En el Teatro Mella, el Centro Prodanza anuncia un Programa Concierto con dirección artística de Laura Alonso para el viernes 8 y el sábado 9. Mientras que el Ballet Folklórico de México cubrirá la cartelera el domingo 10 a las 5:00 p.m. El sábado 23 a las 8:30 p.m. queda reservado para un Concierto de Vocalité en lo que Primaveras chinas llega el viernes 29 y el sábado 30 a las8:00 p.m. En el Teatro Martí, en Dragones esquina Zulueta, Habana Vieja, la Compañía Malpaso estrena Ocaso, Badwinterde Trey Mc Intyre. y repone 24 Horas y un perro con dirección artística de Osnel Delgado, el viernes 22 y sábado 23.

La Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertol Brecht, la obra El profesor y la Ninfa, con dirección artística de Rubén Sicilia, los viernes 8,15,22 y 29 y los sábados 9,16,23 y 30.

Otros teatros y salas de la capital continuarán con atractivas propuestas para el comienzo del 2016.

Ricardo Alonso Venereo

Por Ricardo Alonso Venereo

Ricardo Alonso Venereo: Graduado de Profesor en Educación General Media en Historia del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona en el año 1980. Hasta 1985 laboró en centros educacionales del municipio de Batabanó. En ese mismo año pasó a laborar en la Dirección Municipal de Cultura de Bejucal ocupando los cargos de Divulgador y Director de la Casa de Cultura. Desde 1990 hasta 1999 se incorporó a trabajar en el Centro Provincial del Libro y la Literatura de la antigua provincia La Habana como especialista de promoción.

Colaborador fundador del periódico El Habanero, antes de comenzar a laborar en este en 1999 como Redactor Asistente de Prensa y cubriendo a tiempo completo diferentes sectores, en especial el de cultura. Publicó noticias y artículos en el suplemento Pionero y los periódicos Bastión, Juventud Rebelde y Granma. En este último empezó a trabajar en el 2011 donde permaneció hasta diciembre del 2014 en el cargo de Redactor Asistente de Prensa pero igualmente ejerciendo labores como periodista cultural.

Informaciones suyas han sido publicadas en los medios anteriormente citados y otros del país. Ha colaborado con la revista de Humor Gráfico Quevedos, de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, el Diari D´de Sabadell, de Barcelona y en la revista digital Clave Profesional, también de Barcelona, revista especializada en informaciones de espectáculos y el mundo de la música. Ha colaborado con La Corchea y el periódico Cubadisco, ambos, del Instituto Cubano de la Música.

Cuentos suyos han aparecido publicados en la Colección Para un Príncipe Enano, del Ministerio de Cultura y en las antologías Cuentos a caballo, de la Editorial Cauce y Se cuenta que…., de Gente Nueva.

Añadir nuevo comentario