• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

El mapa de las canciones de Liuba María

Por Alain Valdés Sierra
Fuente CUBARTE 18.07.2016

Liuba María Hevia, cantautora cubana.
Liuba María Hevia, cantautora cubana.

Una poeta que canta o una cantante que recita acompañada de la guitarra, eso es Liuba María Hevia, una artista de una sensibilidad conmovedora que con cada canción apela a los más nobles sentimientos sin distinciones de tipo alguno.

Por estos, ella, que lo ha cantado casi todo, promociona su más reciente producción discográfica, que titulada El mapa de mis canciones propone un recorrido por temas suyos de diferentes etapas de su vida.

Como trovadora de ley dedica el disco a la guitarra, porque como ha disco en más de una ocasión  “es el instrumento que ha marcado mi vida, mi infancia, mi adolescencia, con el que he soñado y creado mi universo”.

El mapa… presentado hace unos días en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sale al mercado acuñado por la Casa Bis Music, y según su autora es la suma de varios sonidos que brotan de las cuerdas pulsadas, posibles gracias a especiales invitados consagrados del tres, el laúd,  y la guitarra clásica.   

La diversidad del compacto es posible porque Liuba tuvo a bien aunar talentos que definitivamente enriquecen la grabación, las incursiones de Pancho Amat, Barbarito Torres, Jorge Luis Chicoy y el Cuarteto de Guitarras de La Habana, se complementan con el trabajo del contrabajista Jorge Reyes y otros, para dar personalidad propia a la producción.  

Un CD muy personal para Liuba que recoge en él temas que nunca incluyó en grabación alguna y que de alguna forma trata de los secretos, cosas entrañables, sencillas y hondas que uno "guarda y se van quedando allí con el tiempo, ahora tengo la oportunidad de regalarlas"

Con arreglos que devuelven a los temas sus aires germinales, El mapa de mis canciones ofrece al oyente los títulos  Luna de abril, Tantas vidas, Homenaje al joven trovador, Tu amor es el canto mío y certeza, de un total de 17 canciones compuestas entre 1981 y 2013.

Pero Liuba no se detiene y ya anuncia el estreno de su próximo disco que lleva por nombre Vidas paralelas, que será presentado al público en 12 de noviembre próximo en un gran concierto en el Karl Marx. 

Añadir nuevo comentario