• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Documental sobre Carlos Varela inaugura festival en Nueva York

Fuente Suenacubano.com 05.07.2015

Documental sobre Carlos Varela inaugura festival en Nueva York
Documental sobre Carlos Varela inaugura festival en Nueva York

Con la exhibición del documental “The Poet of Havana” (El Poeta de La Habana) quedará inaugurada, el 30 de septiembre venidero, la décimo sexta edición del Festival de Cine de Woodstock,de Nueva York, informa el sitio oficial de Carlos Varela.

Luego de esa presentación, Varela y sus músicos brindarán un concierto junto a un invitado muy especial, el notable músico norteamericano Jackson Browne. Precisamente este artista, tradujo recientemente la canción “Muros y Puertas” al inglés para incluirla en su nuevo álbum, titulado Standing in the Breach (Inside Records, 2014).

Destaca el referido sitio: “El Poeta de La Habana” explora el significado cultural, político y social que Varela ha tenido en sus treinta años como cantante y compositor. Sus canciones, cargadas de emoción y sutiles metáforas, resultan en fieles crónicas de la vida cubana contemporánea; por lo que a menudo se le ha llamado “el Bob Dylan de Cuba”.

Este largometraje, que dirigió el canadiense Ron Chapman, será proyectado próximamente en varias ciudades de Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Desde su estreno el pasado año, el filme ha sido exhibido en el Festival Internacional de Cine de Gasparilla (Ganador del Premio del Público), Festival Internacional de Cine de Miami, Festival Internacional de Cine y Música de Chicago, así como en el Festival Internacional de Cine de Arizona.

Fundado en 2000, por los cineastas Meira Blaustein y Laurent Rejto, el Festival de Cine de Woodstock se reconoce entre los 50 certámenes de cine independiente más importantes del mundo. Cada año reúne a personalidades influyentes de la industria cinematográfica y a reconocidas figuras de Hollywood.

Añadir nuevo comentario