• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Dibujemos el camino, ópera prima de Nube Roja

Por Alain Valdés Sierra
Fuente CUBARTE 12.09.2016

Nube Roja
Nube Roja

Bajo licencia de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) entra en circulación el CD Dibujemos el camino, ópera prima de la agrupación Nube Roja, una grabación caracterizada por la frescura de su sonoridad.

Compuesta por 10 títulos y un bonus track, la placa es en esencia un material donde la fusión de géneros marca la pauta sonora, donde son visibles las influencias del rock and roll, el jazz, el funk y la música electrónica, comentó durante la presentación del álbum prensa Anthuan Perugorría, vocalista y fundador de la banda.

Dibujemos el camino propone además par de colaboraciones con músicos de prestigio en la escena alternativa mundial: los sencillos Sin control, junto al rapero y productor estadounidense Pete Miser, y Quiero conocerte, para el que contaron con la cantante Cucú Diamantes.

Estamos muy contentos con este trabajo, dijo Perugorría, nos llevó casi dos años el poder grabarlo, pero ya ha ido caminando con muy buena aceptación del público, sobre todo de los jóvenes, nuestro propósito es que las personas lo escuchen y lo disfruten, agregó, aunque todavía seguimos en la búsqueda del sonido que nos identifique como agrupación.

La autoría de los temas del compacto corresponden  a Perugorría, de conjunto con Lázaro Peña, y entre figuran los títulos Ahora se, Vuela, Niña, Otra vez, Tu nombre, Ella, Dibujemos el camino, sencillo que le da nombre al CD, y Un sitio, este último muy conocido gracias al video clip dirigido por Joseph Ros.    

Añadir nuevo comentario