• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Danza Contemporánea de Cuba regresa a la Sala García Lorca

Por Ricardo Alonso Venereo
Fuente CUBARTE 13.01.2016

DCC. Foto: www.juventudrebelde.cu
DCC. Foto: www.juventudrebelde.cu

La destacada y multipremiada agrupación Danza Contemporánea de Cuba (DCC), anuncia su regreso a la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, este mes de enero, con el estreno mundial de dos obras y varias reposiciones del 2015, año prolífico para la compañía, con siete estrenos mundiales de reconocidas figuras de la danza cubana y de otros países.

Las funciones, dedicadas al aniversario 57 del Triunfo de la Revolución, tendrán lugar el viernes 22 y el sábado 23 a las 8:30 p.m, y el domingo 24 a las 5:00 p.m.

 DCC estrenará Heterodoxo, coreografía de la creadora belga-colombiana Annabelle López Ochoa, y repondrá Reversible, de la propia corógrafa, así como Identidad, del coreógrafo cubano George Céspedes.

El viernes 29, sábado 30, y el domingo 31, en los mismos horarios, estrenará Cenit, de la coreógrafa cubana Laura Domingo, además de la mencionada obra Heterodoxo, de la ya mencionada Annabelle López Ochoa, y Matria Etnocentra, de George Céspedes, por la cual recibió el Premio de Coreografía 2014-2015 de la Uneac.

Ricardo Alonso Venereo

Por Ricardo Alonso Venereo

Ricardo Alonso Venereo: Graduado de Profesor en Educación General Media en Historia del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona en el año 1980. Hasta 1985 laboró en centros educacionales del municipio de Batabanó. En ese mismo año pasó a laborar en la Dirección Municipal de Cultura de Bejucal ocupando los cargos de Divulgador y Director de la Casa de Cultura. Desde 1990 hasta 1999 se incorporó a trabajar en el Centro Provincial del Libro y la Literatura de la antigua provincia La Habana como especialista de promoción.

Colaborador fundador del periódico El Habanero, antes de comenzar a laborar en este en 1999 como Redactor Asistente de Prensa y cubriendo a tiempo completo diferentes sectores, en especial el de cultura. Publicó noticias y artículos en el suplemento Pionero y los periódicos Bastión, Juventud Rebelde y Granma. En este último empezó a trabajar en el 2011 donde permaneció hasta diciembre del 2014 en el cargo de Redactor Asistente de Prensa pero igualmente ejerciendo labores como periodista cultural.

Informaciones suyas han sido publicadas en los medios anteriormente citados y otros del país. Ha colaborado con la revista de Humor Gráfico Quevedos, de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, el Diari D´de Sabadell, de Barcelona y en la revista digital Clave Profesional, también de Barcelona, revista especializada en informaciones de espectáculos y el mundo de la música. Ha colaborado con La Corchea y el periódico Cubadisco, ambos, del Instituto Cubano de la Música.

Cuentos suyos han aparecido publicados en la Colección Para un Príncipe Enano, del Ministerio de Cultura y en las antologías Cuentos a caballo, de la Editorial Cauce y Se cuenta que…., de Gente Nueva.

Añadir nuevo comentario