• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Dan a conocer resultados de concurso Dibujando Europa

Por Maritza Mariana Hernández
Fuente CUBARTE 18.05.2016

Concurso Dibujando a Europa
Concurso Dibujando a Europa

Amelie Goroztiza, Amanda Álvarez y Eduardo Escalona resultaron premiados en el concurso infantil Dibujando Europa, cuyos resultados se dieron a conocer en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, otrora Palacio del Segundo Cabo en La Habana Vieja.

En las manos de los pequeños tomaron vida monumentos como las torres de Pisa o la de Eiffel y el Gran Canal de Venecia, entre otros. El certamen, que despertó el interés de 131 participantes, demostró la variedad de técnicas, estilos y motivos de los dibujos.

El concurso, convocado por la Delegación de la Unión Europea en Cuba y el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, fue el resultado de un taller que se realiza en esa institución patrimonial con pioneros del municipio de La Habana Vieja, que tiene como objetivo acercarlos a la cultura europea.

El jurado desempeñó una tarea ardua a la hora de seleccionar a los ganadores, debido a la elevada calidad de las piezas. En ese sentido, resultó muy importante tener en cuenta las edades de los concursantes para evaluar los trabajos en función de las capacidades que deben tener en cada etapa del desarrollo.

Dibujando Europa puso de relieve la imaginación de los niños cubanos y cómo lograron interrelacionar el espíritu de paz y concordia entre la mayor isla de las Antillas y los países europeos. Varios mostraron un gran poder de abstracción y reflejaron impactantes símbolos en sus obras.

En el certamen se entregaron 23 menciones. Entre los valores destacados por el jurado están la armonía en el color, el balance y unidad de los elementos, la combinación de figuras simples con fondos planos o complejos, la representación de texturas y la osadía en el empleo de colores.

Añadir nuevo comentario