• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Curso de participación digital en la cultura en Instituto Juan Marinello

Por María Carla Gárciga Rodríguez
Fuente CUBARTE 05.10.2016

logo del Instituto Juan Marinello
logo del Instituto Juan Marinello

Participación digital en la cultura y políticas culturales. Autores, conceptos y marcos de trabajo, es el título del próximo curso que ofrecerá el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello (ICICJM) para todos los interesados.

Las conferencias serán impartidas por el Msc. Hamlet López García, doctorante por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, del 17 al 21 de octubre, en los horarios de 9:30 a.m. a 1:30 p.m.

El curso de posgrado proporcionará conceptos, autores y marcos teóricos que enmarcan críticamente la participación digital en la cultura, particularmente en internet. Parte de una concepción de la política cultural como instancia de regulación tanto simbólica como material, y se apoya en el concepto de trabajo digital, para realizar una revisión crítica de los autores más importantes en el campo de la participación digital en la cultura y entender el papel de la política cultural dentro de las sociedades contemporáneas desde una perspectiva de orientación marxista.

El plan temático incluye tópicos que serán desglosados en varios subtemas y discutidos con los participantes. Ellos son: Participación digital en la cultura y cultura digital participativa, Estado del arte en el estudio de las políticas culturales y Políticas culturales e informatización de la sociedad en Cuba.

Los interesados en matricular deben enviar un correo a las direcciones comunicacion@icic.cult.cu y frojas@icic.cult.cu, solicitando la planilla de matrícula, antes del 10 de octubre de 2016.

Añadir nuevo comentario