• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Convocan a Taller sobre el testimonio en la Historia

Por María Carla Gárciga Rodríguez
Fuente CUBARTE 16.06.2016

Logo Marinello
Logo Marinello

El Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello convoca a todos los interesados a presentar ponencias o inscribirse como participantes en el Taller académico El valor del testimonio en la Enseñanza de la Historia, que acontecerá el 7 de julio, a las 9:00 a.m.

Las temáticas a desarrollar serán las siguientes: Los usos de los testimonios en la enseñanza; Las historias de vida, su didáctica; Experiencias en curso o finalizadas del tema; Los testimonios dentro de un hecho determinado; El testimonio de los mayores para rescatar las historias familiares; Los relatos de protagonistas en las clases de Historia de Cuba; Las memorias, los recuerdos, las anécdotas del pasado reciente y su rescate en las aulas, y Los archivos de la palabra, su uso e importancia.

Los interesados en participar como ponentes deben enviar por correo en archivo adjunto el resumen (Arial 12, 250 palabras) a los buzones elidaizquierdo@icic.cult.cu y frojas@icic.cult.cu, antes del martes 21 de junio.

Los mensajes de solicitud para incorporarse en condición de participante se recibirán hasta el 30 de junio en los correos elidaizquierdo@icic.cult.cu y frojas@icic.cult.cu. Los interesados deben precisar los siguientes datos: Nombre(s) y apellidos, Graduado de, Centro de trabajo, Razones por las que opta. La matrícula final se dará a conocer el lunes 4 de julio.

El Taller estará coordinado por la profesora Elida Izquierdo, Msc. en Enseñanza de la Historia. Se desempeñó como profesora por veinte años, de ellos quince en la Educación Superior. Su línea de investigación ha sido los usos del testimonio y su valor para la docencia. Ha trabajado de forma sistemática con sus alumnos en el rescate de los testimonios de los protagonistas del pasado reciente y su aplicación en la enseñanza-aprendizaje.

Añadir nuevo comentario