• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Convocan a concurso Dibujar y pintar al derecho

Por Maritza Mariana Hernández
Fuente CUBARTE 03.08.2016

La dirección de Gestión Cultural de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) y el proyecto a+ espacios adolescentes, convocan a participar en el concurso de artes plásticas Dibujar y pintar al derecho.

Los interesados deben residir en Cuba y tener de 12 a 19 años de edad. El certamen se realizará con motivo del aniversario 25 de la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños y las Niñas, y tiene como objetivo promover el respeto por los derechos esenciales de todo ser humano y, en particular, aquellos vinculados a la vida cotidiana de los niños, niñas y jóvenes.

Mediante el dibujo o la pintura, los adolescentes deberán reflejar sus ideas sobre el conjunto de normas para la protección de la infancia y el respeto a sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales, recogidos en ese tratado de las Naciones Unidas y la percepción que tienen, como sujetos de derechos, sobre el respeto o no de esas normas en su propio entorno.

El trabajo podrá realizarse con las siguientes técnicas: lápices de colores, crayolas, crayón, acuarelas, tempera, óleo, acrílico y técnicas mixtas, y debe entregarse en soporte de papel o cartulina. Cada autor podrá presentar un máximo de 2 obras al concurso.

Al dorso del dibujo o pintura, o en documento adjunto, deberá escribirse la siguiente información: Título de la obra, nombre y dos apellidos del autor, edad, su dirección particular, teléfono y correo electrónico, así como la escuela en que estudia el creador y el grado que cursa.

Los resultados del jurado, que estará integrado por especialistas en Pintura e Historia del Arte y cuya decisión será inapelable, se darán a conocer el martes 30 de agosto y se publicarán, además, en el sitio web habanacultural.ohc.cu. Los ganadores serán contactados.

Las obras se recibirán hasta el viernes 26 de agosto del 2016. Los trabajos se entregarán personalmente y también pueden enviarse por correo postal a: Dirección de Gestión Cultural, Oficios núm. 8, entre Oficios y Obrapía, La Habana Vieja, La Habana, Cuba. Código Postal: 10 100

Añadir nuevo comentario