• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Convocada XVI edición de la Muestra Joven ICAIC

Por Susana Méndez Muñoz
Fuente CUBARTE 05.10.2016

Cartel Muestra Joven del ICAIC 2016
Cartel Muestra Joven del ICAIC 2016

La decimosexta edición de la Muestra Joven ICAIC acaba de ser convocada para los jóvenes realizadores cinematográficos cubanos que no tengan más de 35 años al cierre de la convocatoria.

Los aspirantes podrán concursar con  filmes de ficción, documentales y animaciones producidos a partir de 2015, y que no hayan sido inscritos en muestras anteriores.

Las obras deberán presentarse en dos copias independientes en formato DVD, acompañadas de la planilla de inscripción. Además, se entregará un fotograma de la obra, el cartel serigráfico, de tenerlo, y una foto del realizador o realizadora, todo en formato digital.

Por su parte el espacio Haciendo Cine, parte integrante de la Muestra Joven ICAIC,  ha convocado a guionistas, directores y productores cubanos, con igual rango de edad. Será posible su participación  con  proyectos en desarrollo o en alguna fase avanzada de producción y con un esquema de financiamiento de bajo presupuesto, en las categorías de ficción, documental y animación.

Todos los proyectos serán inéditos y de temática libre y en el caso de la ficción, se aceptarán adaptaciones literarias previa certificación de autorizo de cesión de derechos.

El plazo de admisión tanto para las obras concursantes como para los proyectos de Haciendo Cine cerrará el viernes 30 de diciembre de 2016.

Los interesados en obtener los formularios de inscripción y cualquier otra información pueden consultar el sitio web del evento www.muestrajoven.cult.cu, o dirigirse a la oficina de la Muestra Joven, ubicada en el  quinto piso del edificio ICAIC.

Añadir nuevo comentario