• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Continúa en escena 10 Millones

Por Diana Valido Cernuda
Fuente CUBARTE 28.06.2016

Obra de teatro 10 millones
Obra de teatro 10 millones

La  obra 10 Millones, escrita y dirigida por el Premio Nacional de Teatro 2016 Carlos Celdrán,  continúa en cartelera este fin de semana en la sede habitual de la compañía  Argos Teatro. La  pieza que tuvo su estreno en abril, parte de una historia  personal del autor y ha contado desde el inicio con una positiva  afluencia del público.

El texto está dividido en varias etapas históricas de nuestro país: las décadas de los 60, 70, 80, hasta el 2012  y  usa como punto de partida la relación de un niño con sus padres, luego del divorcio de estos... La inclusión de la madre en el mundo laboral (un central azucarero), las becas en las cuales el adolescente es obligado a estudiar y la decisión del padre de emigrar fuera del país, son varios de los conflictos personales que cruzan la puesta en escena para reflejar fenómenos sociales que marcaron a más de una generación.

Integran el elenco Daniel Romero, Maridelmis Marín, Caleb Casas y Waldo Franco. Según ha destacado la crítica, la puesta en escena resalta por la interesante interpretación de situaciones sociales  a través de una historia íntima, en medio de una escenografía donde se prescinde de casi todo y prevalecen las emociones de los personajes.  

10 Millones estará en cartelera este último fin de semana de junio, viernes y sábados a las 8:30 pm, domingos a las 5:00 pm en la sede habitual Ayestarán y 20 de Mayo, Plaza de la Revolución.

Añadir nuevo comentario