• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Confiere universidad peruana título de Doctor Honoris Causa a Eusebio Leal Spengler

Por Maritza Mariana Hernández
Fuente CUBARTE 27.10.2016

Eusebio Leal
Eusebio Leal

Este viernes 28 de octubre, a las siete de la noche, el Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, recibirá el título de Doctor Honoris Causa, conferido por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú, en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

El Centro de Altos Estudios de Perú ha querido reconocer al Dr. Leal por su relevante trayectoria y grandes méritos personales y profesionales, y por ser un destacado intelectual que ha impulsado la restauración de significativas obras en el Centro Histórico de la capital cubana. También avala esta distinción su trayectoria como pedagogo, pues ha impartido conferencias y clases magistrales en importantes universidades del mundo.

Este título es entregado a aquellos profesores que no pertenecen oficialmente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se les adjudica por sus relevantes méritos académicos, científicos, culturales, tecnológicos, en el ámbito nacional o internacional, o por haber contribuido al desarrollo de la Universidad.

Recientemente, el historiador Eusebio Leal Spengler fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito Turístico Panamericano por sus esfuerzos en el rescate de La Habana Vieja.

Esta condecoración la otorga el Consejo Directivo y el de Honor de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), que efectúa hasta el 28 de octubre su XXVI Congreso en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

En sus argumentos para la entrega de ese reconocimiento, el presidente de la Conpeht, el mexicano Ramón Martínez, destacó la labor del estudioso, su trabajo, tenacidad y pasión por la conservación de la zona más antigua de La Habana.

Señaló que el Dr. Leal trabaja de manera incansable en la conservación de inmuebles y del patrimonio de La Habana, reconocida como Ciudad Maravilla. Añadió que la Conpeht es testigo de esas labores y de la constante preocupación del intelectual por preservar una ciudad que hoy viste sus mejores galas.

Añadir nuevo comentario