• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Concurso Caracol de la UNEAC 2016

Por Jorge Calderón González
Fuente CUBARTE 20.07.2016

Concurso Caracol
Concurso Caracol

“El Concurso Caracol en esta oportunidad en su 38 edición-pretende aportar novedad y singularidad en el panorama competitivo del audiovisual cubano”, se señala en sus Bases. “El Caracol es un premio a la creatividad y el desarrollo artístico”. Se compite en cuatro Categorías: Cine, Radio, Televisión y Crítica-Ensayo. Es bueno destacar que las Bases actuales se han hecho, a partir del criterio de los miembros.

Al Premio Caracol pueden aspirar todos los creadores y artistas de estos medios, sean éstos miembros o no de la UNEAC. La Convocatoria quedó abierta el pasado 1 de Julio; el plazo de admisión vencerá el 5 de Septiembre del año en curso.

Serán considerados en Concurso aquellos materiales estrenados o transmitidos, entre el 1 de Septiembre de 2015 y el 30 de Agosto de 2016.

Cada realizador puede participar en dos categorías. Se otorgarán siete grandes Premios. En Crítica e Investigación se premiará el mejor texto crítico sobre los medios y el mejor texto en Ensayo o Investigación.

Jorge Calderón

Todo sobre cine

Por Jorge Calderón González

Calderón González, Jorge. La Habana, 1939. Licenciado en Historia, profesor principal y auxiliar de investigaciones. Miembro de la UPEC, UNEAC, Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica. Especialista principal del Centro Provincial del Cine CH. (Dirección: Calle 4 No. 508 e/ 21 y 23. Vedado. Teléf. 8335981) Ha publicado los libros: “Amparo: Millo y Azucenas”, “María Teresa Vera”, “Nosotros, la música y el cine”. Asistente de dirección en “David”, de Enrique Pineda Barnet. Co- Guionista y asesor respectivamente en “Vida y muerte en el Morillo” y “María Teresa”, documentales dirigidos por Oscar Valdés. Escribe y dirige mensualmente, el espacio interactivo “Encuentros Cercanos” (Centro Cultural Payret).

Añadir nuevo comentario