• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Conciertos homenaje a Eduardo Martín

Por Alain Valdés Sierra
Fuente CUBARTE 21.10.2016

Eduardo Martín, compositor y guitarrista cubano
Eduardo Martín, compositor y guitarrista cubano

Sendos conciertos ofrecerá el dúo Contrastes para celebrar el 60 cumpleaños del guitarrista, compositor y pedagogo cubano Eduardo Martin en dos importantes sedes culturales de la capital.

El primero será este domingo en el espacio Nuestra América de la Casa del Alba Cultural, y el otro, fechado para el día 29 acontecerá en Hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes, donde además celebrarán la trayectoria del dúo de guitarras Confluencias, fundado por Martín y Walfrido Domínguez.

Contrastes, integrado por por Zuleida Suárez y Susana Frade, interpretará un programa seleccionado entre obras del homenajeado concebidas para conjuntos de cuerdas de diferentes formatos,  desde dúos hasta orquestas de guitarra.  

Eduardo Martin ha desarrollado una notable carrera como instrumentista y compositor, y entre su obra aparecen piezas para el teatro y el cine, además de las escritas para el instrumento.

Como pedagogo ha impartido seminarios, talleres y clases magistrales en varios países de Latinoamérica, y varias de sus creaciones están incluidas en programas de estudios de guitarra de academias de Cuba y el extranjero.                                       

 

 

Añadir nuevo comentario