• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Concierto del cantautor uruguayo Carlos Medina en la UNEAC

Por Susana Méndez Muñoz
Fuente CUBARTE 04.10.2016

Concierto de Carlos Medina en la UNEAC
Concierto de Carlos Medina en la UNEAC

El próximo jueves 6 de octubre el cantautor uruguayo Carlos Medina Viglielm ofrecerá el concierto Poesía de todos en la sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, organizado por la Asociación de Escritores de esa institución y por el Centro Cultural Cubapoesia, en conmemoración al 40 aniversario del Crimen de Barbados.

Desde las 4 de la tarde este músico, también profesor, escultor y corresponsal de Radio Habana Cuba, cantará un importante repertorio que cuenta con letras musicalizadas de notables poetas latinoamericanos como José Martí, Mario Benedetti, y Roque Dalton, además de temas de su autoría.

Entre los textos martianos que interpretará se encuentran Verso amigo, Sueño despierto, Tábanos fieros; de Benedetti ofrecerá Pocas cosas, Palabras menores, Luna de los pobres y de Roque Dalton, de  su cuaderno Poemas clandestinos, Como tú, del cual tomó el título para el concierto.

A finalizar el concierto Carlos Medina Viglielm, como homenaje a  Mario Benedetti en el aniversario 95 de su nacimiento,  entregará un busto del poeta uruguayo creado por él al Centro Cultural Cubapoesia.                                                                                                                          

Añadir nuevo comentario