• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Comienza Barrio Cuento 2016 en la Habana

Por Diana Valido Cernuda
Fuente CUBARTE 08.03.2016

XVII edición de la Bienal de Oralidad Escénica BarrioCuento 2016
XVII edición de la Bienal de Oralidad Escénica BarrioCuento 2016

Del 8 al 12 de marzo la Casa del Alba Cultural  de la Habana acogerá la XVII edición de la Bienal de Oralidad Escénica BarrioCuento 2016. Un evento dedicado a la oralidad y las herencias africanas  que convocan la compañía Teatro Cimarrón y el Centro de Teatro.

Según se informó en un comunicado, la bienal  tendrá  como escenario salas teatrales, escuelas especiales, museos, hogares protegidos y espacios comunitarios de la capital.  El programa oficial destaca  la condecoración que recibirá el canal multinacional Telesur el propio 8 de marzo, al cual se le otorgará la Distinción Calibán 2016 por sus diez años de rescate y preservación de la memoria histórica de América Latina y el Caribe.

Presentación de espectáculos teatrales, performances  libros y conferencias  serán parte de las propuestas del evento que homenajeará también  el aniversario  130 de la abolición de la esclavitud en Cuba y el aniversario 50 de la primera edición de la novela-testimonio Biografía de un cimarrón, de Miguel Barnet, así como a la celebración del cumpleaños 80 del dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa,

 Artistas de las provincias Guantánamo, Santiago de Cuba y  La Habana asisten a esta edición de la  bienal. También están invitados exponentes de la oralidad de México y Francia

 Según informó Alberto Curbelo, organizador del evento, se reconocerá con el Premio Mackandal a los intelectuales Esteban Morales, Felipe de J. Pérez Cruz, Silvio Castro, Desiderio Navarro y a los artistas escénicos Johannes García, Carlos González, Rafael Rodríguez, Lucas Nápoles y Agustín Montano Luis.

Añadir nuevo comentario