• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Cienfuegos distingue a la actriz Corina Mestre

Por Jorge Domínguez Morado
Fuente CUBARTE 10.02.2016

La actriz cubana Corina Mestre distinguida con la Roseta de la Ciudad
La actriz cubana Corina Mestre distinguida con la Roseta de la Ciudad

Cienfuegos distinguió a la actriz cubana Corina Mestre, con la Roseta de la Ciudad, máximo reconocimiento que otorga la Dirección de Cultura en esta provincia

“Cienfuegos significa muchas cosas para mí, pues aquí me presenté como parte del movimiento de artistas aficionados y he llevado a escena obras como Te sigo esperando, La duodécima noche y Momo”, expresó la artista, reconocida en 1994 con la Distinción por la Cultura Cubana.

“En esta hermosa ciudad vive Lázaro García, uno de los cantautores que más me inspiran en la Nueva Trova”, reveló la actriz, protagonista de la actual serie televisiva De amores y esperanza, que transmite Cubavisión.

Con una amplia experiencia en el teatro, la televisión y el cine, Corina Mestre destaca además por su aporte a la formación de actores en el Instituto Superior de Arte.

Este homenaje forma parte de las actividades del Tercer Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry 2016 que hasta el venidero 14 de febrero tiene como sede principal a Cienfuegos y subsedes en otras cuatro provincias del país.

El evento, inaugurado con la presentación en el coliseo sureño de la obra La pasión desobediente, puesta en escena de la actriz Gina Caro, del grupo Teatro del Puerto,  mostrará 24 obras que concursan por los premios a la mejor puesta en escena, actuación femenina y masculina y mejor texto representativo.

A la par de las actuaciones en varios escenarios teatrales, se exhibe la expo gráfica La Cumbre del Monólogo desborda Latinoamérica, en la sala de historia Yolanda Perdiguer del “Tomás Terry”, y transcurren conferencias,  presentaciones de libros y revistas, así como intercambios de los participantes con aristas locales.

Por Jorge Domínguez Morado

Nació el 7 de septiembre de 1970, en Santa Clara, Villa Clara. Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, en 1993, año en el que comenzó a trabajar como reportero de la emisora Radio Ciudad del Mar (RCM) en la provincia de Cienfuegos, donde reside actualmente. Ejerce en estos momentos como editor jefe del sitio web de RCM (www.rcm.cu), y colaborador de la emisora nacional Radio Taíno. Conduce y dirige programas de radio.

Ha impartido docencia en la Universidad de Cienfuegos. Fue miembro del Jurado del concurso del Festival Nacional de la Radio Cubana. Trabajador Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura. Ha resultado premiado en los Festivales Nacionales de la Radio y en concursos nacionales de la Unión de Periodistas de Cuba, la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, el Ministerio de la Construcción, y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)

Trabajó como reportero de la Radio Cubana en misión internacionalista en Guatemala y Belice en los años 2006 y 2007.  Integró el equipo de periodistas acreditado para la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en el 2006, en La Habana; la IV Cumbre de PetroCaribe, en el 2007, en Cienfuegos.  

 

Añadir nuevo comentario